Shields vence a Marshall y es campeona indiscutible de peso mediano

Compartir:

Claressa Shields ha sido coronada como la nueva campeona indiscutible de peso mediano femenino después de vencer a Savannah Marshall por decisión unánime.

Una rivalidad que se había estado gestando durante 10 años alcanzó un punto de ebullición en la campana de apertura con ambas mujeres cargando hacia el centro del ring y descargando. Pero fue Shields quien se veía mejor con una serie de combinaciones llamativas. Después de un comienzo rápido de Shields, Marshall avanzó con el pie delantero en el segundo y buscó empujar a Shields de vuelta a las cuerdas. Sin embargo, la campeona unificada estadounidense usó sus impresionantes habilidades técnicas para escapar de cualquier situación que pudiera haber representado un peligro significativo.

A medida que avanzaba la pelea, Marshall aumentó lentamente su ritmo de trabajo mientras que Shields mantuvo la calma y se mantuvo firme mientras lograba sortear los golpes individuales que lanzaba la boxeadora de Hartlepool. Si Marshall iba a obtener el respaldo de los jueces, necesitaba lanzar más combinaciones, pero esto estaba resultando difícil con el hábil movimiento de Shields.

La marea parecía haber cambiado en el sexto con Shields mostrando posibles signos de cansancio. Con frecuencia se apoyaba en Marshall en un intento de capear cualquier ataque que pudiera traer y, aunque Marshall estaba comenzando a tener más éxito, Shields no mostró signos de verse afectada por su poder explosivo.

Después de un breve resurgimiento de Marshall, Shields luchó por recuperar el control sabiendo que estaba por delante en las tarjetas, y usó una técnica inteligente para frustrar a su rival británica, a quien su entrenador Peter Fury le dijo antes de los dos asaltos finales: «Dale todo lo que tienes».

Cuando sonó la campana final, ambas mujeres recibieron una gran ovación de una multitud llena en el O2 Arena que había sido testigo de una gran pelea entre dos de las mejores del mundo en el boxeo femenino, pero sería Claressa Shields quien sería coronada como la indiscutible campeona de peso mediano con los tres jueces calificando la pelea a su favor, 96-94, 96-94 y 97-93.

Para Marshall, dejó escapar muchas de los primeros asaltos cuando Shields se enfrentó cara a cara y utilizó su juego de pies excepcional. Luego, cuando se trataba de aumentar la presión sobre la estadounidense, era demasiado poco y demasiado tarde para Marshall.

Con Shields regresando a PFL MMA después de la pelea del sábado por la noche, puede pasar un tiempo antes de que la veamos de regreso en un ring de boxeo, pero su pelea con Marshall es una que puede recordar con cariño, encabezando una cartelera histórica exclusivamente femenina con un concurso que capturó la imaginación de los fanáticos del boxeo antiguos y nuevos.

Fuente: https://www.dazn.com/en-US/news/amp/boxing/claressa-shields-vs-savannah-marshall-live-updates-results-highlights/chq4ltcf04ya1i4cu4nz5k0tg