octubre 24, 2021

Callum Smith busca venganza familiar contra Canelo Álvarez

Callum Smith busca venganza familiar contra Canelo Álvarez

Callum Smith tuvo un asiento de primera fila para ver a su hermano desmantelado por Canelo Álvarez en una contundente pelea por el título de peso súper welter en 2016.

https://www.wpxi.com/sports/ap-interview-smith/BMLIWWTUFNKWNGHVJBM754Z5MY/

En el ringside en un estridente estadio AT&T en Arlington, Texas, Smith puede recordar en particular la precisión de los golpes de Álvarez, la forma en que maniobró a su hermano mayor, Liam, en una posición para derribarlo en tres ocasiones, la última vez con un brutal golpe al cuerpo.

«Él encuentra huecos y espacios que tú no sabes que estás dejando», dijo Smith sobre el boxeador mexicano. «Entonces supe, y sé ahora, lo buen peleador que es».

Cuatro años después, es hora de vengarse de la familia.

Smith competirá en la pelea más grande de su carrera el sábado cuando intente hacer lo que solo un hombre, el gran Floyd Mayweather, ha logrado: vencer a Álvarez, un campeón mundial de cuatro divisiones que, para muchos, es el mejor libra por libra de la actualidad.

Sería una de las victorias más sensacionales en la historia del boxeo británico, catapultando a Smith, un peleador invicto de 30 años de Liverpool, al estrellato.

Él también se sentiría muy satisfecho de derrotar al conquistador de uno de los hermanos de una familia Smith empapada en el boxeo. Y no sería la primera vez: en 2018, noqueó a George Groves, quien previamente había vencido al hermano mayor de Smith, Paul, para capturar el título súper mediano de la AMB.

“Lo hice con Groves para Paul”, dijo Smith a The Associated Press en una entrevista en video, “espero poder hacerlo con Canelo por Liam».

“Le agrega un poco más. Hay un poco de historia ahí y será bueno vengarse, pero ante todo tengo un trabajo que hacer y es vencer a Canelo Álvarez. Cualquier otra parte es una ventaja adicional».

Paul, Liam y otro hermano que es boxeador profesional, Stephen, están haciendo el largo viaje con Callum a Texas para la pelea en el Alamodome en San Antonio. Hacen todo juntos (los cuatro han sido campeones británicos en algún momento, y Liam y Callum campeones mundiales) y pueden apoyarse el uno en el otro para recibir consejos y sugerencias.

Y es Liam, dada su historia con Canelo, quien ha sido el hombre al que recurre Callum en las últimas semanas.

«He visto todas y cada una de las peleas que Canelo ha tenido, pero es un poco diferente cuando estás con él», dijo Callum Smith a AP. “Liam ha estado ahí con él, así que sabe pequeñas cosas. Cosas de las que probablemente se dio cuenta esa noche que no vio antes».

“Hablamos incluso antes de que se hiciera esta pelea y hemos hablado mucho más desde entonces. Él está conmigo en el gimnasio todos los días, así que cuando estoy entrenando, Liam también está mirando. Siempre está ahí para darme consejos, tiros que cree que Canelo puede lanzar contra mí y tiros que cree que puedo aprovechar contra Canelo».

La pelea, que está siendo televisada por el servicio de transmisión DAZN, será la primera para ambos boxeadores en más de un año, desde que Álvarez eliminó a Sergey Kovalev en noviembre de 2019 y desde que Smith obtuvo una decisión unánime sobre John Ryder tres semanas después.

La pelea fue anunciada por el equipo de Canelo el 17 de noviembre, antes de que se firmara oficialmente ningún contrato y sin que Smith (27-0, 19 KOs) tuviera ninguna confirmación. Le ha dado a Smith poco más de un mes para prepararse, con restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus que dificultan aún más el campamento previo a la pelea.

Smith, quien es siete pulgadas más alto que Álvarez y tendrá una clara ventaja de alcance, tuvo que apresurarse para conseguir algunos compañeros de entrenamiento, y los que consiguió no eran los ideales. Dijo que no ha tenido mucho tiempo para «pensar e investigar» para una pelea contra alguien que cree que rivaliza con Terence Crawford, el campeón de peso welter de la OMB, como el rey libra por libra.

«Me preguntas si mi campamento ha sido ideal, pero el suyo probablemente tampoco lo ha sido», dijo Smith. «Probablemente sabía que estaba peleando conmigo un poco más de lo que yo sabía que yo estaba peleando con él, pero ha tenido el mismo año que todos los demás».

Pelear fuera de Inglaterra y frente a una multitud reducida en Texas, tampoco es motivo de temor para Smith. Después de todo, fue en Arabia Saudita donde venció a Groves para convertirse en campeón mundial.

«Ya sea frente a 100,000 fanáticos, 10,000 o 10, mi objetivo es salir y ganar», dijo Smith. «Sería bueno hacerlo frente a una capacidad total y un montón de fanáticos que viajan, pero estos son los tiempos en los que estamos. Tienes que tomar lo que te dan».

Fuente: https://www.wpxi.com/sports/ap-interview-smith/BMLIWWTUFNKWNGHVJBM754Z5MY/

Posteado por: Cristi Tapia