Spence-Crawford: Predicciones Finales

Compartir:

El día ha llegado.

Errol Spence Jr. (28-0, 22 KOs) se enfrentará a Terence Crawford (39-0, 30 KOs) para coronar al primer campeón indiscutible de peso wélter de la era de los cuatro cinturones (AMB, CMB, FIB y OMB).

En esta publicación, podrá leer nuestras predicciones antes del esperado combate.

Juan Carlos Tapia Rosas: «A pesar de que yo escojo a Spence, tengo que reconocer que Crawford es un mejor atleta y es un boxeador más completo, eso es en lo físico. Me parece que en lo mental, porque los deportes también son mentales, Spence tiene ventaja porque sabe como ganar una guerra. Crawford no ha tenido guerras en su carrera, en comparación a Spence. Eso lo ayudará en el hecho casi seguro de que esto sea una guerra. Crawford a veces empieza de menos a más. ¿Qué pasaría si Crawford, como en muchas de sus peleas, demora en carburar contra Spence? Es clave para Crawford no empezar lento. Spence va a ganar una pelea muy cerrada, una decisión muy cerrada porque Crawford va a empezar perdiendo y no va a poder remontar.»

Predicción de Juan Carlos Tapia Rosas: Errol Spence Jr. por decisión.

Daniel Alonso: «Crawford tiene más ejecutorías porque debutó antes que Spence. Hay quienes dicen que Spence tiene más mérito por ser campeón en una única categoría, otros decimos que más meritorio es ir acumulando títulos como lo ha hecho Crawford. Por donde tú mires, las variables que normalmente uno analiza: récord, ejecutorias, títulos, nivel de oposición, es muy difícil poder bscar una variable contundente que los separe a uno del otro. Yo pienso que es una pelea estrictamente pareja. Lo que hizo Spence de ir hasta el Reino Unido para ganar el campeonato mundial wélter contra Kell Brook, lo hizo también Terence Crawford cuando fue contra Ricky Burns para ganar su primer título en los pesos ligeros. Unificó las 140 libras y ahora busca unificar las 147. Esta pelea será un clásico instantáneo que no marcará solamente una página en los libros de historia, sino varias páginas».

Predicción de Daniel Alonso: Terence Crawford por decisión.

Genz Matteo (CM de LMB): «Este es el tipo de combate que nosotros, los aficionados, soñamos con ver y viéndolo desde este punto de vista, es posible que termine siendo la pelea del año y es muy difícil imaginarse a alguno de estos perdiendo. Sin duda alguna, es la pelea más difícil de predecir, ambos están muy igualados en cuanto a sus logros en el boxeo, ambos tienen la misma cantidad de defensas de campeonato en peso wélter. Crawford definitivamente es el más completo de los dos, pero es la durabilidad de Spence y la capacidad de entrar en ritmo las que me llevan a pensar que será el ganador de esta contienda. Creo que será una pelea que se irá a la distancia, pero Spence tendrá mejores momentos, lo que hará que los jueces determinen una decisión cerrada. No puedo esperar a la revancha si así es el caso».

Genz Matteo: Errol Spence Jr. por decisión.