octubre 25, 2021

Stephen Fulton vence a Angelo Leo en buena pelea, gana el título de la OMB

Stephen Fulton vence a Angelo Leo en buena pelea, gana el título de la OMB

Posteado por JCTR

Por Keith Idec

https://www.boxingscene.com/stephen-fulton-decisions-angelo-leo-wins-wbo-title-results–154933

UNCASVILLE, Connecticut – Stephen Fulton venció a Angelo Leo en su propio juego el sábado por la noche.

Fulton de Filadelfia, más conocido como un técnico inteligente que prefiere luchar con su jab, a menudo luchó contra el implacable Leo en el interior y ganó su pelea por el título de 12 asaltos y 122 libras llena de acción en el Mohegan Sun Arena.

Fulton (19-0, 8 KOs) ganó por decisión unánime, ya que los jueces Frank Lombardi (119-109), John McKaie (119-109) y Steve Weisfeld (118-110) anotaron todos por él.

Cinco meses después de que COVID-19 le costara a Fulton su oportunidad por el título, ganó el campeonato de peso pluma junior de la OMB de manos de Leo, quien defendió ese cinturón por primera vez. El valiente Leo (20-1, 9 KOs) nunca dejó de intentarlo, pero Fulton fue demasiado duro y demasiado bueno para el nativo de Albuquerque en el evento principal de una triple cartelera de “Showtime Championship Boxing”.

Fulton, de 26 años, no había peleado en casi exactamente un año, sin embargo, estuvo afilado durante toda su pelea, nunca se cansó y lanzó muchos más golpes que en cualquiera de sus primeras 18 peleas profesionales.

«Estaba más buscando vencerlo a su propio estilo», dijo Fulton durante una conferencia de prensa posterior a la pelea. «Y les dije a todos que iba a participar en esta pelea, y no solo en box. E hice un poco de ambos, pero me dediqué más a su estilo. Y lo hice para demostrar que soy el mejor hombre en lo que hace «.

Según las estadísticas no oficiales de CompuBox, Fulton conectó 364 de 1,183 golpes en total, 102 más que Leo (262 de 810). CompuBox le dio crédito a Fulton por conectar más golpes de poder (320 de 913 a 238 de 688) y jabs (44 de 270 a 24 de 122).

Se suponía que Leo y Fulton pelearían el 1 de agosto en el Mohegan Sun Arena por el entonces vacante campeonato de las 122 libras de la OMB. Tramaine Williams reemplazó a Fulton con un aviso de tres días porque Fulton dio positivo por COVID-19.

Leo venció de manera convincente a Williams (19-1, 6 KOs, 1 NC), un zurdo de New Haven, Connecticut, en su pelea de 12 asaltos. Estaba obligado por contrato a enfrentarse a Fulton a continuación porque Fulton era el retador obligatorio por el título de Leo.