Subriel Matías vs. Shohjahon Ergashev es una pelea prometedora

Compartir:

En una de las carteleras más prometedoras del año, Subriel Matías defenderá su campeonato de las 140 libras de la FIB contra Shohjahon Ergashev.

Dicha cartelera es la de David Benavídez contra Demetrius Andrade, que será transmitida en vivo por Lo Mejor Del Boxeo en Telemetro el próximo 25 de noviembre.

Matías (19-1, 19 KOs) capturó el campeonato de 140 libras de la IBF en febrero, deteniendo al previamente invicto Jeremias Ponce después de cinco asaltos. La única pérdida de su carrera se produjo contra Petros Ananyan a través de una decisión unánime de 10 asaltos en 2020 y más adelante lo venció en la revancha.

«Siempre prefiero dejar que mis manos hablen dentro del ring, pero estoy muy emocionado por esta pelea», dijo Matías. «Esta es una gran oportunidad para formar parte de un gran evento en Las Vegas. Tuve mi única derrota allí, así que voy a vengar esa derrota el 25 de noviembre y mostrar a todos que Subriel Matias está aquí para quedarse. Estoy dedicando esta lucha a mi ciudad natal de Maternillo y a la gente de Puerto Rico».

En la otra esquina estará Ergashev (23-0, 20 KOs), quien es entrenado por el reconocido segunda de Tyson Fury, SugarHill Steward.

El nativo de Uzbekistán, Ergashev, ha dominado a todos sus oponentes y es su primera oportunidad de conseguir un título mundial desde hacer el salto al boxeo profesional en el 2015.

«Ha sido un largo viaje para finalmente tener esta oportunidad de pelear por título mundial», dijo Ergashev. «El fin de semana de Acción de Gracias haré que todo el viaje valga la pena. Estados Unidos es la tierra de las oportunidades y quiero agradecer a mi equipo por creer siempre en mí. También es emocionante estar peleando en Showtime, donde he tenido muchas peleas a lo largo de mi carrera. Con mis entrenadores, Sugarhill Steward y Theo Chambers en mi esquina, haremos historia el 25 de noviembre».