Sulaiman afirma que Charlo tuvo problemas de salud mental

Compartir:

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, reveló que la larga inactividad del campeón mundial de peso mediano del CMB, Jermall Charlo, de casi dos años, fue causada por un “episodio de salud mental grave e importante”.

Charlo peleó por última vez el 19 de junio de 2021, cuando derrotó a Juan Macías Montiel por decisión unánime.

Sulaiman explicó el proceso de cómo el CMB ha manejado la situación con el título de peso mediano ante la ausencia de Charlo.

“Básicamente, en 2021, Charlo estaba listo para una gran pelea con Jaime Munguia [que nunca se finalizó]”, dijo Sulaiman a Izquierdazo y otros reporteros.

“Entonces Munguia no quiso pelear con Adames en una pelea de eliminación final, y Charlo aceptó una pelea con Sulecki, y Adames recibió la orden de pelear por el título interino para que el título pudiera tener actividad. Munguía abandona las negociaciones y Charlo se lesiona.»

“Cuando Charlo se estaba recuperando de su lesión, sufrió un episodio de salud mental, uno grave, importante”, explicó Sulaiman.

“Si la gente quiere estar gritando y pateando porque no lo despojamos de su título por no pelear, esa es la razón. Lo estaremos apoyando incondicionalmente. Por eso hay un título interino, para que pueda haber actividad en la división. Pero siempre apoyaremos a nuestro campeón, en las buenas, y más en las malas».