Sulaiman asegura que Benavídez es retador obligatorio para Canelo

Compartir:

Luego de una gran victoria en su debut en las 175 libras, David Benavídez (ahora 29-0, 24 KOs) se coronó campeón interino del CMB de peso semipesado.

Benavídez derrotó a Oleksandr Gvozdyk (entonces 20-1) en Las Vegas por decisión unánime e inmediatamente después de la pelea volvió a mencionar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez (60-2-2, 39 KOs) como un futuro oponente al que le gustaría enfrentar.

Mauricio Sulaiman, presidente del CMB, afirmó que Benavídez es retador obligatorio para Canelo, pero que están esperando a que este se decida si quiere quedarse en las 168 libras o perseguir títulos en las 175.

«La realidad es que no hay pelea más grande para Canelo que la de Benavídez,» dijo Sulaiman. «Las grandes peleas deben tener lugar en un momento específico y en condiciones específicas. Como dije, estoy esperando a Benavidez, para ver su alta médica, para ver su decisión y luego nos pronunciaremos al respecto. Ciertamente me gustaría ver una pelea Benavidez-Canelo, por supuesto».

«Ahora hemos llegado al punto en que es retador obligatorio y vamos a esperar a ver exactamente qué decide. Si elige permanecer como obligatorio, será retador obligatorio. Esperaré hasta la notificación y la autorización médica y luego continuaré desde allí».