Sulaiman comenta sobre la decisión de Amanda Serrano

Compartir:

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, se mantiene firme en la decisión de su organismo de rechazar las peleas de boxeo femenino de doce asaltos de tres minutos.

El martes, campeona mundial del peso pluma, Amanda Serrano, reveló que estaba dejando vacante su título del CMB porque el organismo sancionador no tiene intención de sancionar sus futuras peleas de doce asaltos de tres minutos.

El CMB dejó claro que las peleas por campeonato mundial de boxeo femenino se mantendrían en diez asaltos de dos minutos, y el organismo sancionador citó estudios médicos para su posición.

En octubre, Serrano peleó contra Danila Ramos durante doce asaltos de tres minutos. La pelea fue sancionada por la AMB, FIB y OMB pero el CMB se negó a involucrarse.

«Hicimos un fuerte compromiso con la seguridad de nuestras boxeadoras. Hemos ratificado todo lo que hemos estudiado», explicó Sulaiman a Sky Sports. «Quien quiera tratar de desafiar los riesgos, no puede estar dentro de la estructura del CMB”.

«Tal vez sea una coincidencia, llegó de forma natural, pero los asaltos de dos minutos crean una gran acción y son peleas emocionantes. El riesgo de pelear por más tiempo hace que te deshidrates y que también te canses, y eso es muy peligroso”.

“Nos encantan los asaltos de dos minutos, especialmente por protección y seguridad, pero también es un gran espectáculo».