Sulaiman dice defender a Jermall Charlo

Compartir:

Jermall Charlo, a pesar de no defender su campeonato del peso mediano del CMB desde junio de 2021, sigue siendo apoyado por Mauricio Sulaiman, presidente del organismo.

Charlo ha dicho que ha pasado por problemas de salud mental que lo habían mantenido fuera del ring hasta el pasado 25 de noviembre, cuando venció a José Benavídez Jr. por decisión unánime en 10 asaltos.

Durante los 889 días que Charlo no peleaba, Mauricio Sulaiman siguió mostrándole apoyo al campeón, asegurándole que no le iban a quitar su título.

Muchos fanáticos criticaron la constante decisión de tener a Charlo con un título que no defendía por dos años, doblegando las reglas del organismo sancionador y afectando a los contendientes del peso mediano en el proceso.

«Estoy muy orgulloso de que nos hayamos mantenido fuertes con Charlo,” dijo Sulaiman. Tuvimos conversaciones muy privadas en las que básicamente dijo: «No me quites lo único que me mantiene vivo, ser el campeón». En este caso concreto, no me arrepiento de nada. Vamos a finalizar si se queda en las 160 libras o no, y seguiremos adelante».