Sulaiman dice que no hubo robo en Haney vs. Lomachenko

Compartir:

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, no vio ninguna controversia en la pelea por el título indiscutible del fin de semana pasado entre los pesos ligeros Devin Haney y Vasiliy Lomachenko.

Haney retuvo sus títulos AMB, CMB, FIB y OMB al ganar una decisión unánime en doce asaltos sobre Lomachenko en el MGM Grand en Las Vegas, Nevada.

Los puntajes fueron 116-112, 115-113 y 115-113.

Sulaiman no vio problemas con la puntuación de Haney-Lomachenko, y también estuvo de acuerdo con la puntuación en la gran victoria por decisión de Chantelle Cameron sobre Katie Taylor para retener su corona indiscutible.

“Hay una gran diferencia entre lo que ven los tres jueces que califican las peleas y lo que ven absolutamente todos los demás, ya sea en la primera fila, en el último asiento de la arena o en la televisión,» dijo Sulaiman refiriéndose a la pelea de Haney-Lomachenko y Taylor-Cameron. «De ninguna manera pretendo justificar fracasos que han manchado nuestro deporte. Definitivamente ha habido puntajes inexplicables, difíciles de entender y mucho más. Esto pasa por la incompetencia, incapacidad, inexperiencia del árbitro, o simplemente por pasar una mala noche, que nos pasa a todos. Lo que quiero señalar es que el boxeo es un deporte honorable.»

«Devin Haney derrotó al favorito del público, Lomachenko, basado en un gran golpeo al cuerpo, dominio del ring y acciones,» dijo Sulaiman. «Ambas peleas fueron muy reñidas, se podía aceptar cualquier resultado: o uno ganando por un round o empatado, por lo tanto no hubo robo, como gritan por todas partes las redes sociales. Seamos responsables y admitamos los hechos, ocurrieron dos grandes eventos y el boxeo ganó, no dejes que negativismo te lleve a empañar nuestro deporte».