Sulaiman: “Fury-Joshua sería una pelea tremenda”

Compartir:

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, ha dicho que a pesar de que haya cláusula de revancha entre Tyson Fury (34-0-1, 24 KOs) y Oleksandr Usyk (21-0, 14 KOs), reconoce que los fanáticos del boxeo quieren ver a Fury pelear contra Anthony Joshua (28-3, 25 KOs)

Fury, campeón del CMB de peso pesado, peleará contra Oleksandr Usyk, campeón de la AMB, FIB y OMB, por el campeonato indiscutible de la división el 18 de mayo.

Originalmente, Usyk y Fury iban a pelear en febrero, pero una cortada que sufrió Fury semanas antes de la pelea hizo que el evento se trasladara al 18 de mayo.

Sulaiman, junto con el CMB, planea respetar el acuerdo de la pelea de unificación primero y una revancha a continuación entre Fury y Usyk, sin embargo le gustaría ver una pelea entre Fury y Joshua de ser posible en algún momento.

“El CMB recibió una petición que fue votada por la junta dentro del consejo y aceptaron la pelea por la unificación y una revancha, así que eso es lo que hemos gobernado,” explicó Sulaiman. “Por supuesto, si hay una petición diferente, la junta del CMB la discutirá y votará sobre ella, pero en este momento, la petición tiene la pelea entre Fury y Usyk y la revancha”.

“Todo el mundo ha estado queriendo ver a Tyson Fury contra Anthony Joshua durante mucho tiempo, y Joshua se ha visto tremendo”, agregó Sulaiman. “Joshua fue el primero clasificado por el CMB, fue el campeón internacional del CMB durante mucho tiempo, tuvo la oportunidad de ser campeón mundial en otra organización mientras era el segundo clasificado en el CMB, pero me agrada mucho. Es una gran persona, positivo para el deporte en todos los sentidos y Fury-Joshua sería una pelea tremenda”.