Sulaiman quiere seis jueces para Fury-Usyk

Compartir:

El presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, quiere el doble de jueces en el ringside para el combate del 18 de mayo entre Tyson Fury (34-0-1, 24 KOs) y Oleksandr Usyk (21-0, 14 KOs) por el campeonato indiscutible de peso pesado.

Los comentarios de Sulaiman nacen a base de la controversia que sucedió la semana pasada cuando Nick Ball (19-0-1, 11 KOs) empató contra Rey Vargas (36-1-1, 22 KOs) en la cartelera de Joshua-Ngannou.

Vargas, a pesar de haber caído a la lona en el octavo y undécimo asalto, sigue siendo campeón del CMB de peso pluma. La pelea fue declarada empate. La mayoría vio ganar a Ball.

“Lo que vimos la semana pasada fue otro ejemplo de lo frágil que sigue siendo el jueceo en todo el mundo”, dijo Sulaiman a BoxingScene.com.

“Una controversia así en la pelea de Fury-Usyk matará al boxeo”.

“Las peleas, especialmente las de este nivel más alto, merecen esto, por lo que estoy presentando esta propuesta ahora a todos los organismos sancionadores, promotores y boxeadores», dijo Sulaiman sobre su propuesta de seis jueces en lugar de tres.

Para que hayan seis jueces durante la pelea, los demás organismos sancionadores (AMB, FIB y OMB) deben aceptar la condición, junto con los boxeadores.