El estadounidense Jermain Taylor conquistó el título mediano reconocido por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por decisión unánime al australiano Sam Soliman, quien cedió el título apenas en su primera defensa, víctima de una lesión en la rodilla derecha que le impidió desarrollar su boxeo esta noche. Prácticamente, Soliman peleó apoyado sólo en su pie izquierdo y en un sinnúmero de ocasiones, se fue a la lona por la falta de fortaleza de su rodilla.
Por NotiFight.com
Taylor logró cuatro caídas válidas ante un lesionado Soliman, y se impuso claramente por puntos 116-111, 115-109 y 116-109, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Beau Rivage Resort & Casino, de Biloxi, Mississippi, Estados Unidos, con transmisión de ESPN.
Muy distante de la calidad que lució en buena parte de su carrera, Taylor aprovechó la oportunidad de volver a coronarse ante un disminuido rival como Soliman que mostró bravura, gallardía, para luchar con esa lesionada rodilla. Sin embargo, no fue suficiente para pensar en una victoria de Soliman en esta primera defensa del título.