Taylor explica su desempeño en primera pelea contra Catterall

Compartir:

Josh Taylor (19-1, 13 KOs) perdió su campeonato de la OMB de peso súper ligero cuando se midió ante Teófimo López (20-1, 13 KOs) en junio de 2023.

Después de la primera derrota de su carrera, Taylor decidió revisitar su pelea más controvertida: una victoria por decisión cuestionable sobre Jack Catterall (28-1, 13 KOs) en febrero de 2022.

Según la percepción de fanáticos y analistas, Catterall debió haber ganado esa pelea por el campeonato indiscutible del peso súper ligero, ya que vieron como dominó constantemente a Taylor, incluso logró enviarlo a la lona en el décimo asalto de la contienda.

Taylor utilizó su falta de disciplina como excusa por su mal desempeño, pero piensa que el resultado de los jueces fue el correcto.

La única razón por la cual la pelea fue competitiva, según Taylor, fue por su falta de disciplina con el peso antes del combate.

“Desde la primera campana, estaba mal por el pesaje”, dijo Taylor, explicando la razón de su desempeño. “Me tardé demasiado en alcanzar el peso. Lo dejé para después».

«Fui principalmente yo. No me malinterpretes, no soy estúpido. [Catterall] tenía un buen plan de juego en términos de simplemente tratar de robarme la pelea en lugar de salir y noquearme. Intentó quitarme mis campeonatos. Más que ser competitivo y pelear de verdad, [Catterall] fue muy negativo. Fue una locura».

«Funcionó hasta cierto punto, pero también fue su perdición. Obviamente a los jueces no les gustó. Especialmente cuando estás peleando por todos los títulos, tienes que entrar y asegurarte de ganar una pelea, no de robarla».

Taylor y Catterall pelearán en una revancha el 27 de abril en Leeds, Inglaterra.