Teófimo López anuncia su retiro del boxeo

Compartir:

Teófimo López se ha retirado del boxeo profesional a los 25 años de edad.

El campeón de dos divisiones y recientemente coronado campeón de peso súper ligero de la OMB insiste en que está preparado para pasar a otras facetas dentro del deporte, solo que no en el ring.

“Anuncio mi retiro del boxeo”, dijo López a Max Kellerman de ESPN el lunes. «Sangre, sudor y lágrimas. Veinticinco años y el primer hombre, en realidad, en convertirse en dos veces campeón indiscutible…en la era de los cuatro cinturones. Estoy muy agradecido por ello”.

López nunca fue indiscutible en el peso ligero o en el súper ligero.

“En este momento, tengo muchas ideas sobre el deporte del boxeo”, señaló López. “Realmente no puedo hacer eso si siempre estoy en el gimnasio entrenando y preparándome para otra pelea. Entonces, realmente me concentraré ahora mismo en esa tarea”.

Sea cual sea la tarea a la que se refiere Teófimo López, es algo extraño que se haya retirado debido a que acaba de ganar el campeonato de peso súper ligero de la OMB. Muchos consideran que le quedan cosas por lograr, y se esperaba que se enfrentara a los mejores de su peso como Regis Prograis, Rolly Romero o incluso Ryan García, ahora que peleará en las 140 libras.