octubre 28, 2021

Teófimo López insiste en que no concederá revancha a Vasil Lomachenko: ‘Estamos mirando a Josh Taylor’

Teófimo López insiste en que no concederá revancha a Vasil Lomachenko: ‘Estamos mirando a Josh Taylor’

15 de septiembre, 2021. Teófimo López se ha burlado de la persecución de Vasil Lomachenko por una revancha diciendo que «está peleando contra mis sobras», y está dirigiendo su atención a Josh Taylor.

https://www.skysports.com/boxing/news/12183/12401179/teofimo-lopez-insists-he-will-not-grant-vasiliy-lomachenko-a-rematch-were-looking-at-josh-taylor

López trajo un final sorprendente al prestigioso reinado de Lomachenko como el peso ligero número uno del mundo al sellar una impresionante victoria por puntos para unificar los cinturones de la FIB, la AMB y la OMB el año pasado.

Defenderá sus títulos contra el retador obligatorio George Kambosos Jr en Nueva York el lunes 4 de octubre.

López le dijo a Sky Sports que no tiene planes de arriesgar su condición de rey de la división contra su antiguo rival nuevamente: «Incluso él mismo lo dijo, incluso Lomachenko lo dijo».

«Está luchando contra mis sobras, tratando de redimirse.

«Es lindo que todos piensen que me atrapará de nuevo.

«¿Cómo lo veo ahora? Ya hemos superado eso. Estamos viendo cosas más grandes y mejores, como Josh Taylor.

«No habrá revancha.

«Si hubiera perdido, nunca me habrían dado la oportunidad, así que no lo haré».

Lomachenko detuvo más recientemente a Masayoshi Nakatani en nueve rondas, un oponente que López venció por puntos.

Se espera que el ucraniano, anteriormente considerado el mejor boxeador libra por libra del mundo, pelee contra Richard Commey, otro de los antiguos enemigos de López.

López dijo acerca de intensificar una división para pelear contra Taylor, el campeón indiscutible de los superligeros: «El tipo puede hablar todo lo que quiera, pero todos sienten mi energía cuando subo al plato.

«Necesito sacar a Kambosos Jr del camino.

«No quiero que la gente se eche atrás».

Prometió contra Kambosos Jr: «Explosividad, coeficiente intelectual, juego de pies. He mejorado mucho desde la pelea de Lomachenko. He mejorado al siguiente nivel.

«Quiero mostrarte lo que todavía tienes que ver, o lo que no has visto desde los años 70 y 80. Esta era del boxeo ahora es inestable, así que quiero traerlo de vuelta a sus raíces.

«Lo voy a noquear. No me gusta este tipo.

«Lo entiendo. Él está jugando un papel, jugando al tipo duro. ¿Pero faltarle el respeto a mi familia?

«¡No puedo esperar a que su cara golpee mis manos!»

López se encuentra entre un cuarteto emocionante de pesos ligeros estadounidenses jóvenes e invictos junto a Ryan García, Devin Haney y Gervonta Davis.

Pero insiste en que sus rivales no se han ganado comparaciones con la gloriosa generación de ‘Sugar’ Ray Leonard, Marvin Hagler, Thomas Hearns y Roberto Durán.

«Todos quieren traer de vuelta esa era de peleadores, pero ahora tenemos a los YouTubers peleando», dijo López.

«Esos tipos no son los Cuatro Reyes, no han peleado con ningún peleador de alto calibre todavía. No han peleado con un tipo entre los 10 mejores o los cinco mejores.

«No le tengo miedo a nadie. No me agacho ni esquivo a nadie».

López, promovido por Top Rank cuyas peleas se muestran exclusivamente por Sky Sports en el Reino Unido, dijo sobre debutar en Gran Bretaña: «Absolutamente. El ganador se lo lleva todo. Cuando tenga esa oportunidad en el Reino Unido, no la desperdiciaré».

Fuente: https://www.skysports.com/boxing/news/12183/12401179/teofimo-lopez-insists-he-will-not-grant-vasiliy-lomachenko-a-rematch-were-looking-at-josh-taylor