agosto 03, 2021

Teófimo López insta a los promotores y boxeadores a hacer grandes peleas: «No es difícil»

Teófimo López insta a los promotores y boxeadores a hacer grandes peleas: «No es difícil»

Feb 3. El campeón unificado de peso ligero de la AMB, la FIB y la OMB, Teófimo López, ha dicho abiertamente durante meses que el boxeo necesita a sus promotores para simplemente hacer las peleas más grandes posibles, y continuó ese impulso esta semana en las redes sociales.

https://www.badlefthook.com/2021/2/3/22263996/teofimo-lopez-urges-promoters-fighters-make-big-fights-its-not-hard-boxing-news-2021

“Para que podamos traer el boxeo de regreso a su máximo, tenemos que pelear las peleas que son una competencia 50/50”, escribió López en Twitter. “Este es un anuncio de servicio público para todos los promotores y boxeadores. ¡Deja de ser orgulloso y haz que las peleas sucedan! ¡No es difícil! A los promotores, dejen de intentar ganar más dinero que los boxeadores».

López (16-0, 12 KO) demostró su disposición a correr riesgos con grandes peleas cuando enfrentó – y derrotó – a Vasiliy Lomachenko en octubre pasado. La victoria le ha puesto el cohete a López, quien ahora es posiblemente la cara del boxeo de Top Rank y ESPN, o al menos parte de la mezcla. Y ha estado extremadamente dispuesto a llamar a todos en el boxeo a correr esos mismos riesgos; en su división, ha criticado al campeón del CMB Devin Haney y Gervonta «Tank» Davis por no parecer dispuestos a hacer eso, y ha mostrado cierto respeto a Ryan García por dar un paso al frente y pelear contra Luke Campbell a principios de este mes.

López, de 23 años, es ahora EL Hombre en las 135 y una estrella joven legítima en el deporte. Veremos si es tan complaciente con las peleas 50/50 ahora que casi siempre será el lado A. Este no es ningún tipo de tiro contra López específicamente, pero cosas como esta deben tomarse con cierto escepticismo. Es boxeo. Este no es un deporte que se haya ganado el optimismo de sus fanáticos. Muchos peleadores dicen muchas cosas, al igual que los promotores y todos los demás. Sí, López demostró que está dispuesto a correr riesgos. Pero él no era el que mandaba en la pelea de Loma, y ​​ahora generalmente lo será.

Pero me gusta que Teófimo esté constantemente luchando por esto. El boxeo nunca volverá a ser un deporte convencional, hay muchas otras opciones y simplemente no vamos a vivir en un mundo donde el boxeo es un deporte de alto nivel para los espectadores. Pero absolutamente puede ser más grande de manera más consistente de lo que ha sido, y comienza con las peleas que la gente quiere ver en el ring.

Fuente: https://www.badlefthook.com/2021/2/3/22263996/teofimo-lopez-urges-promoters-fighters-make-big-fights-its-not-hard-boxing-news-2021

Posteado por: Cristi Tapia