Teófimo López quiere pelear contra Crawford, Haney y Kambosos

Compartir:

El campeón de la OMB de las 140 libras, Teófimo López, hará la primera defensa de su campeonato mundial contra Jamaine Ortiz en una transmisión de Lo Mejor Del Boxeo en RPC a las 9PM este jueves 8 de febrero.

López capturó el campeonato con una victoria sobre Josh Taylor en junio de 2023 con una dominante actuación.

Eventualmente, a López le gustaría unificar su campeonato de la OMB con el campeonato del CMB de Devin Haney pero también le interesaría subir al peso wélter a retar a Terence Crawford por sus campeonatos en las 147 libras.

López sabe que no puede subestimar a Jamaine Ortiz, quien solo ha perdido una vez en sus 19 combates y fue contra Vasyl Lomachenko en 2022, oponente que López venció en 2020.

«Hay mucha gente mencionando mi nombre, pero todos son movimientos estratégicos. Por eso es genial tener esa derrota en mi currículum, es genial porque no es una derrota, es una lección aprendida, porque ahora sé por qué el enfoque es importante desde el punto de vista de la mentalidad. Mi enfoque solo ha estado en Ortiz, justo anoche estaba estudiándolo», dijo López a Fruity Slots.

«Hablar de los otros nombres es simplemente una tontería para mí en este momento. ¿Acaso quiero enfrentarme a Haney y Crawford? ¡Por supuesto! Pero mi tarea principal es Ortiz. Crawford dice que solo viajará este año y le deseo lo mejor, pero ojalá nos enfrentemos eventualmente. No quiero decir los nombres de con quién quiero pelear porque honestamente, soy más grande que todos ellos y ellos lo saben. Pero voy a vengar esa pérdida contra Kambosos. Si eso se presenta en el ring. Será mejor que ese hombre tenga guardaespaldas».