Teraji gana unificación del título mundial a Kyoguchi

Compartir:

El campeón de peso minimosca del CMB, Kenshiro Teraji, noqueó a su compatriota japonés Hiroto Kyoguchi, el súper campeón de la categoría de peso de la AMB, en el séptimo asalto de su combate de unificación del título mundial de boxeo el martes.

Teraji derribó por primera vez a su rival de toda la vida con un recto de derecha a los 30 segundos del quinto asalto en el Saitama Super Arena. Kyoguchi se recuperó y volvió al combate, pero el árbitro detuvo la pelea dos asaltos después cuando Teraji conectó otro derechazo.

Teraji encontró su ritmo con una combinación de 1-2 al final del segundo y mantuvo la presión en la primera pelea de unificación del título totalmente japonesa en 10 años.

“Estoy tan feliz”, dijo Teraji, de 30 años, quien admitió sentirse nervioso después de que Kyoguchi montara su contraataque. “Me puse un poco ansioso, pero al final, simplemente seguí lo que dijo mi entrenador: usar mi juego de pies y lanzar golpes 1-2”.

Teraji llevó su récord de victorias y derrotas a 20-1 con 12 nocauts. Kyoguchi, de 28 años, sufrió su primera derrota en 17 peleas en su carrera.

Más temprano en el día, Jonathan González de Puerto Rico defendió con éxito su título de peso mosca ligero de la OMB al ganar una decisión unánime sobre Shokichi Iwata de Japón.

González le dio a Iwata su primera derrota en 10 combates mientras mejoraba a 27-3 con 14 KOs y un empate.

Fuente: https://www.japantimes.co.jp/sports/2022/11/02/more-sports/boxing-2/teraji-kyoguchi-unification-bout/