Tete noquea brutalmente a Cunningham en el cuarto asalto

Compartir:

El campeón mundial de dos pesos Zolani Tete se puso a la vista de otra oportunidad por el título mundial al noquear a Jason Cunningham en el cuarto asalto de la pelea por el título de peso súper gallo de la Commonwealth en Wembley.

Fue un final brutal, ya que Tete pareció noquear a Cunningham, mientras lo golpeaba después de que se levantó de una caída.

El sudafricano solo había boxeado una vez desde que perdió su título de peso gallo de la OMB ante John Riel Casimero en 2019, habiendo tenido anteriormente el título de peso súper mosca de la FIB. Pero a sus 34 años todavía tiene mucho que ofrecer y no muchos kilómetros en el reloj.

La derrota puso fin a lo que había sido un glorioso verano en la carrera de Cunningham. Habiendo ganado títulos británicos, de la Commonwealth y europeos, quería probarse a sí mismo en la clase mundial, pero se quedó corto.

Durante los primeros tres rounds, Tete habría controlado las cosas con un fuerte jab de zurda, mientras que Cunningham luchaba por aterrizar sus golpes. Pero cuando Tete vio su oportunidad al inicio del cuarto round, golpeó.

Un gancho de izquierda cortante envió a Cunningham al suelo y, mientras se levantaba, Tete fue directamente al final, lanzando una serie de golpes, que Cunningham intentó evadir sin éxito. El árbitro Howard Foster lo detuvo justo cuando aterrizó el golpe final, un gran golpe de izquierda que envió a Cunningham pesadamente al suelo, donde permaneció inmóvil.

Los paramédicos corrieron en ayuda de Cunningham y se puso de pie en cuatro minutos. El tiempo final fue de 34 segundos del cuarto.

Además del título de la Commonwealth, los cinturones internacionales de la FIB y la OMB también estaban en juego.

Fuente: https://www.boxingscene.com/zolani-tete-brutally-blasts-out-jason-cunningham-fourth-results–167384