Thurman-Barrios podría convertirse en eliminatoria del WBC dice Thurman

Compartir:

El ganador de la pelea de peso welter entre Keith Thurman y Mario Barrios podría ser recompensado con una oportunidad inmediata por el título, según el ex campeón Thurman.

El nativo de Clearwater, Florida, sugirió el martes que cree que su pelea de pago por evento de Fox sin título con Barrios el 5 de febrero en el Michelob Ultra Arena en Las Vegas podría cambiarse a una eliminatoria, lo que significa que el ganador de esa pelea sería el siguiente en la fila para enfrentar al ganador de la pelea de unificación del título entre Errol Spence Jr. y Yordenis Ugas, según se informó, en algún momento de la primavera; Spence tiene los títulos de peso welter de la FIB y el CMB, mientras que Ugas es el campeón de la AMB.

Aparentemente, Thurman, de 33 años, dice que le han informado que este siempre era un resultado posible. Además, un desarrollo reciente parece haber fortalecido su punto de vista sobre esto: el CMB, que dice que no tiene nada que ver con su pelea contra Barrios, se puso en contacto con él sobre un «control de pesaje».

“Es posible que no se haya anunciado. Parece que no está al tanto”, dijo Thurman en una conversación con Ray Flores en Instagram Live. “Pero el WBC se acercó a mí para un control de pesaje. Y dije, ¿por qué se me acerca el WBC para un chequeo de pesaje? No tengo el título del CMB. Mario Barrios no tiene el título del CMB. No tienen derecho a controlar mi peso. A menos que esta pelea sea una eliminatoria por el título, que sabía que había una pequeña posibilidad de esto.

“Si no se ha anunciado completamente. Esta es mi manera de anunciarlo. Han estado viniendo hacia mí. Si quieren dejar de controlar mi peso, ya sabes, si van a hacer otra cosa, van a hacer otra cosa. Pero todo en el boxeo se hace por una razón. Y sé que la única razón por la que el WBC puede solicitar tal cosa semanas antes de una pelea… es porque esta pelea será una eliminatoria de título de 12 asaltos para el WBC”.

La respuesta de Thurman fue en respuesta a una pregunta sobre si estaría interesado o no en enfrentarse a Terence Crawford, el campeón de peso welter de la OMB. Thurman (29-1, 22 KOs) habló recientemente sobre querer pelear contra cualquiera de los campeones de su división antes de fin de año. Crawford sin embargo, a diferencia de Thurman, Spence (27-0, 21 KOs) y Ugas (27-4, 12 KOs), no está afiliado a Premier Boxing Champions, lo que hace que una pelea, teóricamente, sea más difícil de lograr. Crawford, sin duda, es un agente libre después de que su contrato con su promotor Top Rank finalizó en noviembre pasado; Crawford demandó a su ex promotor la semana pasada por incumplimiento de contrato y alegando que su jefe, Bob Arum, es racista.

Thurman dejó en claro que si el CMB sanciona su pelea contra Barrios (26-1, 17 KOs) como eliminatoria, Crawford estará en su espejo retrovisor, al menos temporalmente.

“Entonces, quienquiera que tenga el título del CMB a finales de este año es muy probable que Keith Thurman pelee”, dijo Thurman. “Espero con ansias ese desafío. Espero esa oportunidad. Y luego de eso podemos hablar de otros campeones.

“Si sucediera algo políticamente en el que no pueda obligar al campeón del CMB a enfrentar a Keith Thurman, obviamente, con un contrato, con una gran propuesta de pelea, estaría más que dispuesto a pelear contra Terence ‘Bud’ Crawford. ”