Prensa AMB. 21 de junio.- Los estadounidenses Keith Thurman y Shawn Porter chocarán este sábado en Brooklyn, Nueva York por el cetro welter de la Asociación Mundial de Boxeo en lo que promete ser un duelo electrizante por las condiciones físicas y capacidad boxística de ambos.
Thurman, actual monarca de las 147 Libras, afirmó que dejará a un lado la amistad que lo une con Porter y dejará todo lo que tiene sobre el ring para noquearlo si es necesario y es que el nocaut es una de las marcas de “One Time”, como se le conoce al gladiador de Florida, que en sus últimos 6 careos sólo dos han llegado a las tarjetas.
Por su parte, Porter quiere hacer gala de su velocidad en el ring y volver a coronarse campeón mundial, luego de perder su título de la FIB en Inglaterra ante Kell Brook en el 2014. No obstante el considera que eso es asunto del pasado y que tiene todas las condiciones para vencer a Thurman después de volver a la senda de la victoria tras vencer a Erick Bone y Adrien Broner el año pasado.
Thurman, quien defenderá su título por tercera vez, está invicto en 26 peleas de las cuales nunca ha empatado y ha noqueado en 22 de ellas. Mientras que su rival tiene 26 victorias, una derrota, un empate y 16 anestesias.
Texto: Juan Francisco Arias