abril 20, 2021

Tim Bradley: «He pasado más de cien rounds con Terence Crawford, Manny Pacquiao es una pelea peligrosa»

Tim Bradley: «He pasado más de cien rounds con Terence Crawford, Manny Pacquiao es una pelea peligrosa»

6 de abril, 2021. Los ojos de Tim Bradley se agrandan cada vez que se entera de la posibilidad de que Terence Crawford se enfrente a Manny Pacquiao. Se rumorea que los dos están enzarzados en negociaciones para un posible enfrentamiento del 5 de junio que tendría lugar en Dubai.

En la mente de la mayoría de los expertos en boxeo, Crawford tiene la ventaja clara. El actual poseedor del cinturón de las 147 libras de la OMB es el boxeador número uno del consenso en el mundo y presumiblemente se encuentra justo en medio de su mejor momento. Pacquiao, por otro lado, tiene 42 años y no ha subido al ring desde julio de 2019 contra Keith Thurman. Frente a una multitud mayoritariamente pro-Pacquiao, el ex campeón mundial de ocho divisiones derribó a Thurman en la primera ronda antes de lograr una victoria cerrada pero clara.

A pesar de su éxito incluso a su avanzada edad, nombres como el promotor Bob Arum creen que Crawford no solo ganaría su pelea de manera decisiva, sino también que finalmente noquearía a Pacquiao.

Habiendo pasado tiempo en el ring con ambos hombres, Bradley no está listo para llegar tan lejos.

«Ese es un nombre mezquino», dijo Bradley durante una entrevista grupal reciente en ESPN. “Estuve en el ring más de 36 rounds con ese tipo (Pacquiao) y estuve más de cien rounds con Terence Crawford. Esto fue al principio de la carrera de Terence y tengo entendido que ha mejorado mucho desde que hice sparring con él, pero esas tendencias siguen siendo las mismas».

Mucho antes de que Crawford se convirtiera en la estrella libra por libra que es hoy, Bradley elogió las habilidades del nativo de Nebraska después de varias sesiones de entrenamiento. De hecho, Bradley ha declarado que Crawford incluso derrotaría a Floyd Mayweather Jr.

Aún así, incluso con Bradley cantando constantemente sus elogios, puede detectar varios defectos en el juego de Crawford y sabe muy bien que Pacquiao los explotaría en un abrir y cerrar de ojos.

“A Manny Pacquiao le encanta cuando los muchachos retroceden y eso es un problema. También sabemos que a Terence Crawford lo golpean temprano y a menudo le sucede. Manny Pacquiao también es un abridor rápido y todavía tiene esa mano izquierda ardiente que posee una gran cantidad de poder de golpe. Manny Pacquiao es una pelea peligrosa. Yo favorecería un poco a Terence Crawford, pero es una pelea peligrosa».

Fuente: https://www.boxinginsider.com/headlines/tim-bradley-i-been-over-a-hundred-rounds-with-terence-crawford-manny-pacquiao-is-a-dangerous-fight/