Tim Tszyu defenderá el título mundial de peso súper welter de la OMB en Australia el domingo 15 de octubre.
Tszyu defenderá el título mundial súper wélter de la OMB por primera vez luego de la decisión de la organización de elevarlo al estatus de campeón absoluto después de que Jermell Charlo sea anunciado en el ring para su tan esperada pelea con Canelo Álvarez el 30 de septiembre.
Si el CMB sigue el ejemplo de la OMB y le quita el título a Charlo, Mendoza ascendería y la pelea se convertiría en una pelea de unificación del título mundial.
Es la tercera pelea de Tszyu en siete meses, después de noquear al ex campeón mundial del CMB, Tony Harrison en Sydney en marzo y al mexicano Carlos Ocampo, clasificado mundialmente, en Gold Coast en julio.
Mendoza, por otra parte, derrotó al ex campeón unificado Jeison Rosario en noviembre del año pasado, antes de noquear brutalmente al previamente invicto Sebastián Fundora para capturar el título interino del CMB en las 154 libras.