septiembre 24, 2021

Todo lo que tiene que saber antes de Charlo-Castaño

Todo lo que tiene que saber antes de Charlo-Castaño
Jermell Charlo-Brian Castano: Stats and Stakes - Boxing News

Redacción: Genz Matteo

Hoy, sábado 17 de julio, tendremos un gran combate en las 154 libras. Será Jermell Charlo (34-1, 18 KOs) contra el invicto Brian Castaño (17-0-1, 12 KOs) por las pantallas de Showtime Boxing a las 9PM (hora del este) desde San Antonio, Texas. En el presente artículo, la daremos una previa completa acerca de este combate, junto con nuestras predicciones, para que esté al tanto de todo lo que podría suceder esta noche.

Análisis

Esta pelea enfrenta a Jermell Charlo, campeón súper welter de la AMB; CMB y FIB de Texas vs el argentino Brian Castaño, campeón súper welter de la OMB. Los 4 títulos están en juego.

Charlo es el favorito en esta contienda, sin embargo, no podemos pasar por alto al campeón de las 154 libras de la OMB, Brian Castaño, quien está invicto por una razón y es uno de los mejores rivales que ha enfrentado Jermell Charlo.

Mientras uno nunca ha perdido, el otro solamente ha perdido una pelea en toda su carrera. Charlo perdió, controversialmente, contra Tony Harrison (28-3-1, 21 KOs) en 2018, pero pudo vengar esta perdida al noquearlo en el undécimo asalto en la revancha en 2019.

«Esta es la pelea más importante de mi vida. Castaño es un gran peleador que sabe como presionar a sus oponentes, pero yo conozco mi poder,» ha dicho Charlo a los medios antes de la pelea. «Cada golpe causa dolor. Vemos a mucha gente invicta, pero eso no te hace grandioso. Yo sufrí una pérdida controversial, pero eso me ayudó a definir quien soy y diferenciarme de mi hermano.»

Si Charlo logra su objetivo de convertirse en campeón indiscutido de las 154 libras esta noche, será excelente para su carrera. También sería el comienzo de una larga serie de posibles defensas titulares con boxeadores como Tim Tszyu (19-0, 15 KOs) y su posición de número uno en el ranking de la OMB. Jermell ha dicho que no quiere pelear con Tszyu, pero es posible que no tenga otra opción. También tendría otros boxeadores como Errol Spence Jr. (27-0, 21 KOs) y Terrence Crawford (37-0, 28 KOs) en el horizonte con una victoria hoy, pero eso sería una conversación para otro día.

Por el otro lado, el argentino Castaño venció a Patrick Texeira (31-2, 22 KOs) en febrero de este año para convertirse en campeón de la OMB. Si logra vencer a Jermell Charlo, esta pelea sería considerada una de las más grandes victorias latinas en los últimos años.

Predicciones

«Yo pienso que Castaño puede hacerlo. Si viéramos a un Castaño verdaderamente determinado, como pienso que lo vamos a ver, yo creo que le espera un tremendo dolor de cabeza a Jermell Charlo. Me gusta porque es una pelea que, cuando la veamos y suene la campana, la vamos a ver al filo de la butaca porque cualquier cosa puede pasar. Jermell va a tener que hacer una pelea sumamente inteligente para poder llevársela. Yo veo la pelea por decisión. Reconozco que es duro que Castaño pueda ganar por decisión.»

Predicción de Daniel Alonso: Jermell Charlo por decisión.

«Mi pronóstico para esta pelea es que va a ser un peleón, por el estilo de ambos. Charlo va a tratar de boxearlo al principio y lo va a lograr, pero como en el tercer o cuarto asalto, Castaño va a ir al ataque y se va a formar una gran pelea. Yo pienso que Charlo va a ganar por nocaut en el décimo. Castaño va a conectar sus buenos golpes y va a poder poner mal a Charlo, pero pienso que la calidad de Charlo, el tamaño y el apoyo del público también, lo va a hacer que gane por nocaut tarde.»

Predicción de Juan Carlos Tapia Rosas: Jermell Charlo por KO.

«Pienso que Charlo debería ganar esta contienda y va a entender que Castaño no es un oponente que va a poder dominar como ha sucedido con otros en el pasado. Ambos boxeadores van a dar su 100% y nos van a entregar una pelea entretenida. No descarto la posibilidad de una sorpresa de Castaño, pero mi predicción se mantiene. Concuerdo con la predicción de Juan Carlos, especialmente porque Jermell estará en casa. Charlo va a ser el triunfador por nocaut técnico en el noveno asalto, aunque no me sorprendería si no sucede así.»

Predicción de Genz Matteo: Jermell Charlo por TKO.

No se pierda de este gran evento esta noche a las 9PM (hora del este) por las pantallas de ESPN en latinoamerica. Recomendamos verificar su guía de televisión por cable porque podría variar de país entre país.