El campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Luis “El Nica” Concepción, no llegó a la hora exacta del pesaje, pero al hacerlo veinticinco minutos más tarde, marcó las 112 libras exactas en segundo intento.
A las tres en punto de la tarde, el aspirante mexicano Hernán “Tyson” Marquez trepó a la báscula ubicada en el Casino Fantastic para detener el fiel de la balanza en el límite exacto de las 112 libras. Para sorpresa de los presentes, el campeón no estaba en el lugar y la ceremonia continuó con los otros combates.
Cuando “El Nica” apareció escoltado por sus entrenadores Rigoberto Garibaldi y Francisco Arroyo, el juez de peso anunció 112 exactas, pero el campamento de Marquez protestó diciendo que tenía sobrepeso. Fue entonces que el campeón se despojó de su trusa y se pesó desnudo, marcando el peso exacto.
Por su parte, tanto la campeona mundial supergallo AMB, Liza Brown, como la retadora panameña Chantall Martínez hicieron el peso de 122 libras, mostrando ambas estar en excelentes condiciones físicas.
Todos los púgiles que participan en la función “Doble Desafío” cumplieron con el peso pactado, algo que no se ve con mucha frecuencia, sobretodo tratándose de una velada de catorce combates.
Cumplida la ceremonia se realizó la lectura de reglas de ambos combates, con la presencia de los árbitros Luis Pabón y Manuel Rodriguez y los jueces Ted Gimza y Dave Weisfeld.
Lista completa de pesos:
Pesos Oficiales