Tony Canzoneri nació en Slidell, Louisiana, el 6 de noviembre de 1908. Siendo aun adolescente, participó en mas combates profesionales que muchos boxeadores en toda su carrera.
Canzoneri peleó por títulos mundiales en dos divisiones antes de cumplir los 20 años de edad y a los 22 ya había sido dos veces campeón. A los 23 años, ya era considerado el mejor boxeador «libra por libra» en el mundo.
Este formidable peleador participó en 259 asaltos de peleas de campeonato mundial y llegó a ser titular en tres divisiones diferentes: pluma ligero y junior welter. Se convirtió en profesional en 1925 a la edad de 16. En octubre de 1927 ganó su primer título al vencer por puntos a Johnny Dundee, para obtener la faja de los pesos plumas.
En noviembre de 1930, Canzoneri despachó a Al Singer en 66 segundos, en su momento, el más rápido final para una pelea de título ligero. Fue entonces cuando se concertó su pelea con el campeón junior welter Jackie «Kid» Berg, con ambos títulos en juego en 1931. Canzoneri se anotó un triunfo por nocaut en el tercer asalto. Ese mismo año derrotó en la revancha a Berg y al cubano Kid Chocolate.
Derrotó a Lou Ambers y Jimmy McLarnin en pleitos no titulares, antes de perder la corona ligera con Ambers en 1936. Canzoneri solo fue noqueado una vez y eso ocurrió en el último pleito de su carrera, ante el welter Bummy Davis en 1939.
Murió el 9 de diciembre de 1959. Dejó registro de 141-24-10, con 44 Kos. Se enfrentó a 18 campeones mundiales en su carrera de quince años.