Tony Weeks rompe el silencio sobre la pelea de Romero vs. Barroso

Compartir:

El árbitro veterano Tony Weeks finalmente ha hablado.

En una entrevista realizada con Michael Woods de NY Fights, se le pidió a Weeks que respondiera a las críticas sobre su trabajo en la pelea por el título de peso súper ligero entre Rolando Romero e Ismael Barroso el mes pasado. Weeks detuvo la pelea durante el noveno asalto porque creía que Barroso, de 40 años, estaba recibiendo un castigo innecesario de Romero, el ahora campeón de las 140 libras de la AMB.

“Lo que tenía en mente era un boxeador de 40 años en un deporte de gente joven,» dijo Tony Weeks a NY Fights. “Cualquier oficial te dirá, tienes una pelea, y un peleador tiene una edad avanzada, lo vas a mirar un poco más duro que al otro peleador. Cuando miro a un peleador que tiene la misma edad, hay Dos cosas que miro: su reacción cuando recibe su primer golpe y su resistencia en los asaltos posteriores.»

“Ahora, viéndolo en la repetición, por supuesto que no tengo en ese momento la ventaja de la reproducción en cámara lenta, cinco ángulos diferentes”, continuó Weeks. “Si hubiera estado en esa posición, no habría detenido la pelea. A quemarropa, no habría detenido la pelea, Romero aterrizó, me impulsó a detener la pelea. En el boxeo, todo lo que se necesita es un golpe”.