marzo 06, 2021

Top Rank planea abandonar «la burbuja» de Las Vegas

Top Rank planea abandonar «la burbuja» de Las Vegas

Posteado por JCTR

Por Jake Donovan

https://www.boxingscene.com/top-rank-plans-life-beyond-las-vegas-bubble–155653

LAS VEGAS – Después de 26 shows, Top Rank está preparado para dejar de vivir en la burbuja de MGM.

No se podría haber elegido un mejor momento para la aparente gran final, Oscar Valdez entregó la mejor actuación de su carrera con su nocaut en el décimo asalto sobre Miguel Berchelt para ganar la corona de peso pluma del CMB. La pelea encabezó la edición del 20 de febrero de Top Rank Boxing en ESPN, marcando el espectáculo número 26 que se llevará a cabo en el MGM Grand Conference Center desde la pandemia, casi todos los cuales han tenido lugar a puerta cerrada.

La sugerencia por ahora es que podría ser la última.

«Es hora de que llevemos las peleas a los fanáticos», dijo el promotor del Salón de la Fama Bob Arum a BoxingScene.com. «Queremos que los fans asistan a estos eventos».

En un momento, ese objetivo era más fácil de decir que de hacer, aunque el mundo ahora es un lugar diferente de lo que era al comienzo de la pandemia de coronavirus. El propio Arum se encuentra entre los millones que han sido vacunados contra la enfermedad infecciosa, ya que lugares en los Estados Unidos están desacelerando y flexibilizando las restricciones sobre grandes reuniones.

Sedes en Florida y Texas han albergado eventos de boxeo con la asistencia de fanáticos, incluida la única pelea del rey libra por libra Saúl ‘Canelo’ Álvarez en 2020 junto con eventos separados de Pay-Per-View encabezados por los invictos campeones de múltiples cinturones Gervonta ‘ Tank ‘Davis y Errol Spence Jr.Más recientemente, Ryan García peleó ante una multitud socialmente distanciada en Dallas en enero pasado, al igual que los eventos de DAZN en el área de Dallas-Fort Worth en fines de semana consecutivos: la revancha del 13 de marzo entre Roman ‘Chocolatito’ González y Juan Francisco Estrada y el choque de peso welter de Dallas el 20 de marzo entre Vergil Ortiz Jr. y Maurice Hooker.

Álvarez llevará su show a South Beach este fin de semana, donde se enfrentará a Avni Yildirim frente a tantos fanáticos como le sea permitido en el Hard Rock Stadium de Miami.

La participación de los fanáticos en el lugar ha sido el único ingrediente que faltaba en los eventos de Top Rank, a excepción de las entradas limitadas que se presentan para dos espectáculos: oct. 17 (Teofimo Lopez-Vasiliy Lomachenko) y 14 de noviembre (Terence Crawford vs. Kell Brook). En ese sentido, la compañía celebra ser la primera en recuperar el boxeo de la pandemia, aunque es el último gran promotor estadounidense en presentar espectáculos frente a multitudes en vivo.

Eso cambiará con el próximo programa de Top Rank en Estados Unidos. Emanuel Navarrete defenderá su título de peso pluma de la OMB contra Christopher ‘Pitufo’ Díaz de Puerto Rico el 24 de abril. Aún se está asegurando una ubicación, aunque con fuertes indicios de que el evento se dirigirá a Kissimmee, Florida (el personal de Top Rank declinó hacer comentarios, ni confirmaría la locación).

A partir de ahí, se buscarán lugares en cualquier estado que permitan la venta de entradas al público en general. Eso podría incluir el enfrentamiento por el campeonato de peso welter junior indiscutible planeado entre los titulares unificados e invictos, José Ramírez y Josh Taylor. La pelea está prevista para el 22 de mayo, con la esperanza de regresar a Las Vegas frente a una multitud en lugar de otro evento a puertas cerradas.

«No podemos quedarnos en la burbuja», insiste Arum. «Queremos poner esta pandemia en el espejo retrovisor a medida que las cosas continúan mejorando».

Planes igualmente ambiciosos exigen la posibilidad de organizar un espectáculo en la ciudad de Nueva York en la víspera del desfile del Día de Puerto Rico, una tradición de boxeo de larga data que comenzó con el espectáculo de junio de 2005 en el Madison Square Garden, promovido por Top Rank y encabezado por entonces -El invicto campeón de las 140 libras Miguel Cotto. A partir de ahí, el boxeo en la víspera del desfile se convertiría en un acontecimiento semi-regular. La esperanza es que Teófimo López defienda su campeonato lineal de peso ligero y títulos unificados, aunque una defensa del título obligatoria ordenada contra George Kambosos, Jr. es actualmente objeto de una subasta.

Aún así, al menos existe la oportunidad de regresar a la ciudad de Nueva York dado el reciente anuncio del gobernador Andrew Cuomo que declara que los eventos deportivos pueden tener lugar con hasta un 10% de la capacidad del lugar.

«Estamos encantados con este primer e importante paso hacia el establecimiento de fans en Nueva York», dijo Brad Jacobs, director de operaciones de Top Rank a BoxingScene.com. «Esperamos que ese número aumente con el tiempo según lo consideren apropiado el gobernador y las autoridades locales».

Por supuesto, en el boxeo nunca se puede decir nunca, especialmente cuando se trata de desastres de salud que escapan a su control. La intención es graduarse de la burbuja de Las Vegas, que ha servido como sede de eventos de Top Rank durante los últimos ocho meses, pero la compañía continuará haciendo lo que siempre ha hecho con los tiempos actuales: ajustar y planificar en consecuencia.

“No voy a ser tan definitivo como nada. No sabemos qué va a pasar «, aclara a BoxingScene.com Todd duBoef, presidente de Top Rank. “Bob es un gran optimista y sería genial estar en movimiento y llevar las peleas a los fanáticos, o quedarse aquí (en Las Vegas) y tener fanáticos. Todos esos están en discusión.

«Nuestro próximo programa (en Estados Unidos) es en abril. Veremos dónde se lleva a cabo. Tenemos mucho tiempo y, con suerte, tendremos muchas vacunas en el medio».

Jake Donovan es un escritor senior de BoxingScene.com. Gorjeo: @JakeNDaBox