mayo 06, 2021

Tyson: «Ali es el mejor que ha existido, no le ganaría»

Tyson: «Ali es el mejor que ha existido, no le ganaría»

Si hay un combate soñado para los fanáticos del boxeo, es el enfrentamiento entre Muhammad Ali y Mike Tyson: dos leyendas de la categoría pesado que brillaron en diferentes épocas con estilos totalmente opuestos.

https://www.tycsports.com/boxeo/tyson-ali-es-el-mejor-que-ha-existido-no-le-ganaria-20200413.html

En las últimas semanas, ante la falta de veladas por la pandemia del coronavirus, la promotora World Boxing Super Series (WBSS) simuló un torneo virtual entre boxeadores legendarios en el videojuego Fight Night. Ambos se enfrentaron en la final del certamen: Iron Mike se quedó con el triunfo.

Sin embargo, Tyson salió a opinar que ese resultado jamás podría darse. «Sé que es un juego de fantasía. Probablemente le gane de fantasía. No le ganaría la pelea real. Ali es el más grande que ha existido», expresó en una entrevista con Yahoo Sports.

Muhammad Ali fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y luego, como profesional, se convirtió en el primer y único boxeador en lograr coronarse campeón de la categoría pesado en tres oportunidades: tuvo peleas memorables ante Sonny Liston, Joe Frazier y George Foreman, entre otros.

Por su parte, Tyson dominó la división a fines de la década de 1980. En noviembre de 1986, se coronó como el campeón mundial de los pesos completos más joven de la historia (20 años, cuatro meses y 22 días) al derrotar por TKO2 a Trevor Berbick en Las Vegas. 

Fuente: https://www.tycsports.com/boxeo/tyson-ali-es-el-mejor-que-ha-existido-no-le-ganaria-20200413.html