enero 26, 2021

Tyson Fury: Anthony Joshua está ‘hecho a la medida’ para mí

Tyson Fury: Anthony Joshua está ‘hecho a la medida’ para mí

Tyson Fury dice que Anthony Joshua está ‘hecho a la medida’ para una derrota temprana por nocaut y es ‘optimista’ de que se pueda acordar una pelea.

https://www.skysports.com/boxing/news/30778/12160990/tyson-fury-anthony-joshua-is-tailor-made-for-me

Joshua defendió sus títulos de peso pesado de la AMB, la FIB y la OMB con un brutal paro en el noveno asalto ante Kubrat Pulev en el SSE Arena en Wembley el sábado.

Pero el campeón del CMB, Fury, no se sintió intimidado por la actuación de su rival británico.

«No solo lo digo porque va a ser un rival mío, va a ser uno de mis oponentes», dijo Fury a Good Morning Britain.

«Siempre he dicho durante mucho tiempo que creo que Anthony Joshua está hecho a la medida para alguien con mi estilo. Creo que será una de las peleas más explosivas y rápidas que verás. Estoy con el objetivo de eliminarlo en cuatro asaltos «.

El promotor de Joshua, Eddie Hearn, insistió en que reanudaría las negociaciones «de inmediato» y Fury tiene la esperanza de que pronto se puedan acordar los términos.

«Veremos qué va a pasar», dijo Fury. «Esperemos que esta pelea suceda. Estoy dispuesto a pelear. No sé si lo estarán. He estado dispuesto a pelear durante los últimos cinco años».

«No ha sucedido hasta ahora, pero soy muy optimista de que sucederá en 2021».

El próximo oponente de Joshua podría ser Oleksandr Usyk, no Fury, porque el ucraniano ya está tratando de hacer valer su derecho a una pelea obligatoria.

El presidente de la OMB, Paco Valcárcel, impulsó las esperanzas de su retador obligatorio Usyk el sábado por la noche, momentos después de que Joshua derrotara a Pulev, al tuitear: «Eddie Hearn conoce el significado del compromiso».

«La pelota está en la cancha de Hearn».

El co-promotor de Usyk, Alexander Krassyuk, que trabaja junto a Hearn, le dijo exclusivamente a Sky Sports: «Mi predicción, mi plan y nuestra estrategia es hacer AJ vs Usyk en abril o mayo de 2021».

«Esta es la OMB que tiene el poder de hacer cumplir al campeón por la obligatoria».

«Aunque todos quieren ver a AJ peleando con Fury, no creo que esta pelea vaya a suceder pronto».

Sobre el nocaut de Joshua sobre Pulev, Krassyuk agregó: «No he hablado de la actuación de AJ con Usyk todavía, pero debo admitir que AJ parecía bastante convincente».

La postura de la OMB aparentemente dejaría a Joshua con dos opciones: defender su título contra Usyk a continuación o dejarlo vacante para pasar directamente a una pelea con Fury.

Una complicación adicional de la pelea por el título indiscutible es la situación de Fury con respecto a una tercera pelea con Deontay Wilder.

Fury archivó la trilogía planeada este mes, pero desde entonces se vio obligado a ingresar a un proceso de mediación porque Wilder está ansioso por acordar los términos para compartir el cuadrilátero nuevamente.

El WBC le dijo a Sky Sports que darían su «total apoyo» a una tercera pelea de Fury vs Wilder en 2021.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, dijo: «Wilder es un elemento tremendo e importante. Fue campeón de cinco años del CMB. Extremadamente leal».

«La mayor proporción de nocauts. El porcentaje es increíble y él es un peleador muy querido, un campeón en el CMB y se merece, por supuesto, otra oportunidad».

«Le dio a Tyson Fury la oportunidad y Tyson Fury lo venció, lo noqueó y, por supuesto, Wilder está en la mesa».

«Se merece una oportunidad y veremos cómo evolucionan las cosas el año que viene».

«Solo esperamos que todo se resuelva y todos estén felices y veamos grandes peleas dentro del ring».

Fuente: https://www.skysports.com/boxing/news/30778/12160990/tyson-fury-anthony-joshua-is-tailor-made-for-me

Posteado por: Cristi Tapia