Tyson Fury critica a los jueces británicos por la controvertida pérdida ante Josh Taylor

Compartir:

Tyson Fury cree que los jueces fueron una «vergüenza» para la reciente pelea entre Josh Taylor y Jack Catterall el 26 de febrero en el SSE Hydro en Glasgow, Escocia.

Fury cree que a Catterall (26-1, 13 KOs) se le debería haber dado la victoria, y no está seguro de lo que los dos jueces estaban pensando ya que anotaron la pelea a favor del campeón indiscutible por los puntajes 114-111 y 113-112.

El tercer juez tenía 113-112 para Catterall, pero este último perdió la pelea por decisión dividida en 12 asaltos. El promotor Eddie Hearn dice que la derrota de Catterall le costó millones, ya que habría ganado mucho dinero como el campeón de cuatro cinturones de 140 libras. Hearn afirma que en lugar de que Catterall obtenga millones para su próxima pelea, podría obtener unos cientos de miles si lucha por uno de los títulos de 140 libras que pronto quedarán vacantes de Taylor.

“Creo que los jueces en estos días son una vergüenza, y necesitan una buena patada en el trasero por eso, pero no es culpa del boxeador”, dijo Tyson Fury a BT Sport Boxing sobre la controvertida victoria de Josh Taylor sobre Jack Catterall. “Los boxeadores no tomaron ninguna decisión, pero el puntaje es ridículo. También lo he visto suceder con Miguel Vázquez y Lewis Ritson. Eso fue una broma absoluta, y la otra noche fue terrible. Los jueces, ni siquiera sé si están viendo boxeo o simplemente eligiendo a quien creen que debería ganar, estropeando el deporte. Por lo tanto, es por eso que no vamos a tener jueces británicos en mi pelea en Wembley, ninguno porque no están calificados.»