
Eddie Hearn dice que Dillian Whyte «definitivamente» obtendrá su oportunidad por el título contra campeón de pesos pesados del CMB, Tyson Fury, pero el combate no tendrá lugar hasta abril o mayo. Todo indica que él es la persona a cargo de cuándo se llevará a cabo el combate.
Hearn descartó la fecha del 26 de marzo para la pelea de Fury vs. Whyte, y le dijo a BBC Sports que es «poco realista» que se lleve a cabo en ese momento. Los promotores de Fury en Top Rank continúan trabajando en un acuerdo con Hearn.
Whyte quiere una división de bolsa para él más significativa que sea adecuada para un campeón interino del CMB, algo como un 55/45, pero el Consejo Mundial de Boxeo ya ha dictaminado que la división será 80/20.
Será interesante ver si Top Rank está dispuesto a aceptar los $10 millones o más que Whyte quiere para la pelea. Si están trabajando con $50 millones, $10 millones serían una división 80/20. Si el presupuesto total de dinero para la pelea de Fury vs. Whyte es de $40 millones a $50 millones, se puede entender por qué Hearn querría que el número inicial fuera de $10 millones.
Whyte y Hearn han apelado al CMB para que cambie su decisión sobre la división de la bolsa 80/20 para darles la división 55/45 que quieren, y queda por ver si tendrán éxito.