abril 10, 2021

Tyson y Jones cumplen histórico retorno al ring

Tyson y Jones cumplen histórico retorno al ring

La leyenda viviente Mike Tyson y el súper astro Roy Jones realizaron su histórico combate de exhibición a 8 asaltos en el Staples Center de Los Ángeles, California.

La pelea resultó en empate, a pesar que Tyson fue superior. Los jueces votaron de la siguiente manera: Christy Martin: 79-73 a Tyson, Vinny Pazienza: 80-76 a Jones y Chad Dawson: 76-76 empate.

Luego del desenlace Jones dijo que estaba exhausto y que los golpes y bodyshots de Tyson hicieron su efecto.

Por su parte, Tyson declaró que respetaba a Jones por aguantar su pegada. Además dijo que le gustó volver al ring y que le gustaría hacerlo de nuevo ya sea con Jones u otro rival. También expresó que le gustaría seguir ayudando a obras de caridad con estos eventos. 

La bolsa de Tyson para esta pelea es alrededor de 10 millones de dólares más las ventas de PPV, mientras que Jones ganaría alrededor de 3 millones de dólares, según se ha reportado. Tyson dijo que donaría su bolsa a obras benéficas.

Otro aspecto a resaltar de la cartelera fue la participación de varios cantantes de hip hop entre peleas: Wiz Khalifa, YG, DaBaby, Lil Wayne, French Montana y el legendario Snoop Dog, lo que le dio un toque diferente al evento. Además el himno nacional de los Estados Unidos lo entonó el también artista NE-YO.

Por: Cristi Tapia