El 31 de diciembre hubo un total de cinco campeonatos del mundo de boxeo en este archipiélago japonés, dos en Osaka, una en Nagoya y dos en Tokio.
En esta Noche Vieja, el boxeo profesional de Japón de 2015 cerró con la pelea por título mundial superpluma de la AMB(Asociación Mundial de Boxeo) del invicto japonés monarca universal Takashi “Dinamita de KO” Uchiyama(ahora 24-0-1/20KOs, de 36 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio), quien hizo gala de demostrar a mil maravillas su poder noqueador al acabar mediante un KOT en el tercer round con solo un gancho izquierdo para la zona blanda con su zurdo retador nicaragüense #8 clasificado mundial Oliver Flores(ahora 27-2-2/17KOs, de 24 años de edad y desde León, Nicaragua) para salir exitoso en la undécima defensa de su titulo.
Cabe escribir que Takashi Uchiyama valió la pena de hacerse cargo de cumplir su valioso papel en la pelea de más fondo entre cinco contiendas por cetro mundial realizadas en Japón de la Noche Vieja de 2015. En Osaka, el osakaense campeón mundial mosca de la AMB Kazuto Ioka ganó por KOT en el undécimo round a su retador argentino y ex campeón Juan Carlos “Coton” Reveco en la revancha para defender su título por la segunda vez en tanto que otro osakaense Katsunari Takayama perdió por decisión técnica al terminar el noveno round al mexicano José “Tecuala” Argumedo y fracasó en la tercera defensa de su título mínimo(paja) de la FIB(Federación Internacional de Boxeo). En la ciudad de Nagoya, Japón, el joven invicto rey paja(mínimo) de la OMB(Organización Mundial de Boxeo) Kosei Tanaka(ahora 6-0/3 KOs, de 20 años de edad y de Hatanaka Boxing Gym de la ciudad de Nagoya) venció por KO en el sexto round a su desafiante filipino Vic Saludar(ahora 11-2/9KOs, de 25 años de edad). En Tokio en la misma velada boxística que Takashi Uchiyama apareció en la pelea de fondo, el tokiense campeón mundial minimosca de la AMB Ryoichi Taguchi(ahora 23-2-1/10KOs, de 29 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) tuvo acción en la semifinal y logró imponerse por KOT al terminar el noveno round al retador colombiano Luis de la Rosa(ahora 24-6-1/4 KOs, de 30 años de edad) para la segunda defensa de su diadema. Todas cinco peleas mundialistas arriba mencionadas fueron televisadas para todo el país de Japón en distintos canales y en diferentes horarios.
Takashi Uchiyama, el protagonista de la Noche Vieja del boxeo japonés de 2015, obtuvo un triunfo contundente por su pegada dinamitera y con un boxeo a sangre fría y con el corazón equilibrado como si fuera un computador de combate en el ring en una pelea de un solo lado en favor del imbatido super-rey superpluma de la AMB.
Con su victoria por KO sobre Oliver Flores, Takashi Uchiyama estableció una marca del boxeo japonés de la historia respecto de más nocauts en peleas por título mundial con 10 superando el récord del minimosca Yoko Gushiken de 9.
Por: Hisao Adachi