Por: Daniel Alonso
Lo Mejor del Boxeo
Un día como hoy, 21 de noviembre, pero en el 2008, el púgil panameño Celestino «Pelenchin» Caballero unificó las coronas de peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), derrotando por nocaut técnico en cuatro asaltos a Steve Molitor, en Canadá.
Molitor, llamado el Canadian Kid, estaba invicto 28-0 y había realizado cinco defensas exitosas de su corona. Igual cantidad de defensas exitosas había realizado el panameño Caballero.
Es apenas el segundo caso de unificación de título mundial por parte de un púgil panameño. El primero fue Roberto Durán, en 1978 cuando unificó las coronas ligeras AMB/CMB con el recordado Esteban De Jesús.
Tras perder en abril pasado con el mexicano Robin Castellanos, Celestino Caballero retorna al entarimado el sábado 30 de noviembre en la Arena de Colón, enfrentando al nicaragüense Jimmy Aburto.