Por: Daniel Alonso
El clasificado mundial Edwin “La Pantera” Díaz se apuntó una exigida victoria por decisión unánime sobre el colombiano Jayson Cervantes, en el pleito estelar de la cartilla presentada la noche del martes en el Palacio Dorado de la ciudad de Panamá.
Para el púgil panameño de 30 años, fue su tercer triunfo en fila, en una sorprendente carrera en la que ha tenido muchos descalabros.
El oponente colombiano fue un rival complicado, que por momentos, sorprendió al más experimentado peleador istmeño. Al final de los ocho asaltos, los tres jueces favorecieron a “La Pantera” Díaz con tarjetas de 80-72, 79-74 y 78-74. La puntuación de Lo Mejor del Boxeo coincidió con ésta última.
El pleito co-estelar entre el nicaragüense Henry Maldonado y el local Nando Bailarin resultó el mejor de la noche. Un choque sumamente disputado, con dominios alternos que se definió en el último giro, con una dramática victoria por nocaut técnico a favor del visitante.
A continuación, los otros resultados
Jorge Navarro G KO 2 (0:10) Elías Ruiz, medianos
Jaider Parra G KO 2 (1:02) Augusto Pinilla, superplumas
Freddy Pengally G DU 6 Luis Caballero, gallos
Alys Sanchez G KOT 2 (0:59) Alina Knowles, superplumas
Carolina Alvarez G KO 1 (1:22) Aneth Morgan, moscas