octubre 15, 2021

Unificación de cuatro campeonatos: José Ramírez-Josh Taylor anunciada oficialmente, 22 de mayo

Unificación de cuatro campeonatos: José Ramírez-Josh Taylor anunciada oficialmente, 22 de mayo

Posteado por JCTR

POR KEITH IDEC

https://www.boxingscene.com/jose-ramirez-josh-taylor-unification-fight-officially-announced-22–155847

José Ramírez y Josh Taylor tienen oficialmente una fecha para su pelea de unificación por el campeonato indiscutido de las 140 libras.

El promotor Top Rank anunció el martes que los invictos campeones de peso welter junior se enfrentarán el 22 de mayo en un sitio por determinar. Se espera que Ramírez, de 28 años, y Taylor, de 30, peleen en algún lugar de Las Vegas, pero no se ha cerrado un acuerdo para asegurar el lugar.

Dondequiera que peleen estos atletas olímpicos de 2012, el ganador emergerá de esa pelea programada de 12 asaltos como el campeón indiscutible de peso welter junior del deporte. Su lucha por los títulos del CMB y OMB de Ramírez y los cinturones de la FIB y la AMB de Taylor se transmitirá en vivo por ESPN y ESPN Deportes, y también se transmitirá en vivo por ESPN +.

«Esto es lo mejor que el boxeo tiene para ofrecer, dos peleadores de élite en el mejor momento de sus carreras chocando en un enfrentamiento que define el legado por el campeonato indiscutible del mundo», dijo el fundador de Top Rank, Bob Arum, en un comunicado de prensa. «Es una verdadera pelea 50-50, una que los fanáticos y ambos peleadores demandaron».

Ramírez (26-0, 17 KOs), de Avenal, California, fue puesto a prueba en su última pelea por el retador obligatorio Viktor Postol (31-3, 12 KOs).

Aunque no fue especialmente agudo, Ramírez logró derrotar al Postol de Ucrania por decisión mayoritaria. El juez Dave Moretti anotó su empate a 12 asaltos (114-114), pero Tim Cheatham (115-113) y Steve Weisfeld (116-112) lo anotaron para Ramírez.

«Espero hacer historia al convertirme en el primer boxeador de ascendencia mexicana en tener los cuatro principales cinturones de títulos mundiales», dijo Ramírez. “Dedico esta lucha a los trabajadores agrícolas del Valle Central, que están ahí fuera todos los días ayudando a alimentar al mundo. Esta lucha es grande, pero nada es más grande que vacunar a los trabajadores agrícolas en este momento en el Valle Central [de California] ”.

Taylor de Escocia (17-0, 13 KOs) venció a Postol de manera más convincente que Ramírez en su pelea de 12 asaltos en junio de 2018 en The SSE Hydro en Glasgow. En su aparición más reciente, el zurdo escocés detuvo al tailandés Apinun Khongsong (16-1, 13 KOs), un retador obligatorio superado, en la primera ronda el 26 de septiembre en el York Hall de Londres.

«Estoy emocionado de que esté finalizado y sobrepasado», dijo Taylor. “No puedo esperar para entrar allí para la pelea más grande de mi carrera. Luchar por el título indiscutible es algo con lo que sueñan todos los boxeadores ”.

Keith Idec es un escritor / columnista senior de BoxingScene.com. Se le puede contactar en Twitter @Idecboxing.