Por. Gabriel F. Cordero
Las autoridades antidopaje de Estados Unidos USADA han comunicado este jueves que el múltiple campeón mundial Floyd Mayweather Jr había informado sobre el suero antes de colocarlo y aseguraron que no contenía ninguna sustancia prohibida.
La USADA ha informado que sabía del suero antes de que Mayweather lo utilizara, al igual que la Comisión Atlética de Nevada y los representantes de Pacquiao, que también conocían de la situación al respecto.
USADA considera que las anteriores informaciones son acusaciones falsas y sin fundamento por lo que son un verdadero desconocimiento de los hechos o un deseo intencional de hacerle daño a Mayweather.
Las sustancias en el suero (líquido salino y vitaminas) no están prohibidas por la USADA, pero la Agencia Mundial Antidopaje no permite un elevado volumen suministrado porque podría ocultar otras sustancias.
«Nunca violé ningún reglamento antidopaje de Nevada o la USADA porque sigo y siempre he seguido las reglas de Nevada y la USADA en las normas del control antidopaje», concluyó Mayweather.