Usyk podría perder su campeonato de la FIB

Compartir:

Por primera vez en la era de los cuatro cinturones, tenemos un campeón indiscutible de peso pesado, Oleksandr Usyk (22-0, 14 KOs).

El ucraniano logró vencer a Tyson Fury (ahora 34-1-1, 24 KOs) por decisión dividida en una entretenida pelea el fin de semana pasado.

Similarmente a lo sucedido con Terence ‘Bud’ Crawford (40-0, 31 KOs), Usyk podría perder su campeonato de la FIB.

Crawford perdió el campeonato debido a que su contrato para la pelea contra Errol Spence Jr. (28-1, 22 KOs) contenía una cláusula de revancha inmediata y no pudo atender a su retador obligatorio, Jaron ‘Boots’ Ennis (31-0, 28 KOs).

Ennis fue elevado a campeón completo de la FIB y Crawford perdió su estatus de indiscutible.

Usyk tiene un retador obligatorio dentro de la FIB, el croata Filip Hrgović (17-0, 14 KOs).

Sin embargo, al igual que Crawford, Usyk también tiene una cláusula de revancha inmediata con Tyson Fury que se estima que debería llevarse a cabo en octubre.

Hrgović ha tenido que esperar tres veces para poder retar por el campeonato de la FIB y no está dispuesto a seguir esperando.

Según el presidente de la FIB, Daryl Peoples, Hrgović tiene “derecho” a exigir una pelea con Usyk según las reglas del organismo sancionador.

“La regla es que no puedes tener una cláusula en tu contrato que te garantice una revancha que interfiera con tu retador obligatorio,” dijo Peoples. “No es un secreto para los promotores. Todos, más o menos, saben las consecuencias de dichas cláusulas. Hemos estado aquí antes”.