octubre 19, 2021

Valdez acaba con Berchelt con fulminante KO en el décimo y le arrebata campeonato súper pluma CMB

Valdez acaba con Berchelt con fulminante KO en el décimo y le arrebata campeonato súper pluma CMB

Feb 21. El invicto mexicano Oscar Valdez (29-0, 23 KOs) derrotó con un KO fulminante a los 2:59 min del décimo round a su compatriota Miguel «El Alacrán» Berchelt (37-2, 33 KOs) y le arrebató el campeonato mundial súper pluma del CMB. El combate se llevó a cabo en la burbuja de Las Vegas, Nevada, en el MGM Grand.

Valdez inició con buen pie la pelea. Su velocidad fue una ventaja frente a su compatriota y logró dominar los primeros tres asaltos. Ya en el cuarto, Valdez puso a trastabillar a Berchelt, quien intentaba mantenerse de pie, hasta que una combinación de golpes lo llevó contra las cuerdas y el árbitro le contó como caída oficial.

Berchelt logró sobrevivir el asalto y en el siguiente round tiró algunos buenos golpes aunque no se veía del todo recuperado. Ya en el sexto, Berchelt se veía en mejores condiciones, yendo hacia adelante y conectando a Valdez en un par de oportunidades. En el séptimo también se vio mejor Berchelt, quien logró poner mal a un disminuido Valdez. Sin embargo Valdez ripostó hacia el final del round y logró colocar unas buenas combinaciones.

En el noveno asalto Valdez retomó el control de la pelea y derribó a Berchelt, quien logró ponerse de pie y sobrevivir a la campana. El desenlace llegó en el décimo cuando Valdez fulminó con una poderosa izquierda a la cabeza a Berchelt faltando solamente un segundo para que sonara la campana.

El tiempo oficial del KO fue a los 2:59 min. de dicho round.
Valdez logra así su anhelada corona del Consejo Mundial del Boxeo y estuvo entrenado por el equipo de Eddy Reynoso, quienes han sido los entrenadores de toda la carrera del Canelo Álvarez.

En el combate coestelar, el invicto Gabriel Flores Jr. (20-0, 7 KOs) acabó por KO técnico en seis asaltos con el boricua Jayson Vélez (29-8-1, 21 KOs) en una importante victoria para el prospecto de 20 años de edad.

Por: Cristi Tapia