Valdez predice guerra contra Wilson

Compartir:

Óscar Valdez (31-2, 23 KOs) cree que su pelea contra Liam Wilson (13-2, 7 KOs) será una verdadera guerra.

El mexicano, Valdez, peleará contra el australiano, Wilson, el viernes 29 de marzo en Glendale, Arizona.

Valdez se convirtió en campeón mundial de súper peso pluma del CMB cuando noqueó en el décimo asalto a Miguel Berchelt (39-3, 35 KOs) en febrero de 2021.

Su reinado duró poco más de un año, terminando tras una derrota por decisión unánime ante Shakur Stevenson (21-0, 10 KOs) en abril de 2022 en una pelea de unificación.

“Esta es definitivamente una pelea complicada porque determinará quién se acerca a una oportunidad de título mundial,” dijo Valdez después de una sesión de entrenamiento en California. “Mi objetivo para 2024 es volver a ser campeón del mundo. Extraño ser campeón del mundo. El boxeo es mi vida. Si no te esfuerzas por ser el mejor, entonces ¿qué estás haciendo en este deporte? Siempre entreno duro para ser el mejor. Por lo tanto, esta pelea lo significa todo porque ganarla me pondrá un paso más cerca de una oportunidad por el título mundial”.

«Liam Wilson es un boxeador fuerte. Yo estaba allí cuando peleó contra Emanuel Navarrete. Es el tipo de peleador que no se da por vencido. No puedes subestimar a alguien como él, así que me lo estoy tomando muy en serio. Sé que no va a ser fácil. Pero nada es imposible. Todos son vencibles. Solo tienes que entrar allí con un plan de pelea inteligente».

Wilson peleó contra el actual campeón de la OMB de peso súper pluma, Emanuel Navarrete (38-1-1, 31 KOS) en una de las peleas más entretenidas de 2023.

El australiano, a pesar de lograr enviar a Navarrete a la lona en el cuarto asalto, perdió la pelea por nocaut técnico en el noveno.

Valdez también perdió contra Navarrete en su más reciente aparición cuando fue derrotado por decisión unánime.

«Después de verlo contra Navarrete y conociendo mi estilo, esto definitivamente será una guerra. Será una pelea placentera para los fans. Vi que [Wilson] mostró mucho corazón cuando peleó contra Navarrete. Pero vamos a ver quién tiene más corazón y quién lo quiere más».