Valdez quiere “pelea de ensueño” contra Lomachenko

Compartir:

Óscar Valdez (31-2, 23 KOs) peleará contra Liam Wilson (13-2, 7 KOs) el viernes y ha confesado su interés en pelear contra Vasyl Lomachenko (17-3, 11 KOs), si logra salir victorioso en Glendale, Arizona.

Lomachenko, por otra parte, peleará contra George Kambosos Jr. (21-2, 10 KOs) por el vacante campeonato de peso ligero de la FIB el 12 de mayo en Perth, Australia.

A pesar de su deseo de enfrentar a Lomachenko, Valdez deja saber que no subestima en lo absoluto a Liam Wilson, reconociendo su gran potencial de hacer una buena pelea en el ring.

“Liam Wilson es un buen boxeador. Lo respeto”, dijo Valdez. “Vimos cómo lastimó a Navarrete”.

Hace un año, Wilson peleó contra Navarrete en una de las mejores peleas de 2023.

Navarrete venció por nocaut técnico en el noveno asalto a Wilson, a pesar de que este último lo envió a la lona en el cuarto asalto.

Valdez reconoce que Wilson es peligroso en el ring y que tiene la capacidad de neutralizarlo con su gancho de izquierda.

“Es el tipo de boxeador con el que no puedes sentirte seguro y suelto dentro del ring porque tiene un gran poder. He estado estudiando su alcance. Tiene un hermoso gancho izquierdo”.

Sobre Lomachenko, Valdez dijo lo siguiente:

“Sería estúpido para cualquier boxeador dejar esa oportunidad [contra Lomachenko] ir. Esa es una pelea de ensueño para mí. Es un boxeador de clase mundial, libra por libra”.

Valdez actualmente pelea en la categoría de las 130 libras mientras que Lomachenko reside en las 135 y el mexicano subiría para poder pelear contra el ucraniano.