abril 11, 2021

Valores del año 2010 en Panamá

Valores del año 2010 en Panamá

 

Tal como se esperaba, el campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Luis “El Nica” Concepción fue escogido por la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (COMIBOX), como el mejor boxeador panameño del año 2010.

Los dirigentes de boxeo local consideraron la contundencia y espectacularidad de los triunfos titulares de Concepción sobre los ex campeones mundiales Erik Ortíz de México y Denkaosan Kaovichit de Tailandia.

Una mención de honor fue conferida al super campeón del peso gallo de la AMB, Anselmo “Chemito” Moreno, por sus dos triunfos (uno a domicilio y otro en casa) sobre el venezolano Nehomar Cermeño.

Precisamente, el choque de revancha entre ambos, cumplido el 14 de agosto en la Arena Roberto Durán fue escogido como el combate estelar del año.

El supermosca coclesano Julio “Kirikiki” Escudero (7-0, 5 KOs), se llevó el premio de “mejor prospecto”, mientras el mínimo chorrerano Leroy Estrada (3-0, 1 KO) fue escogido como el “mejor novato”.

El jefe de los “Rockeros”, Rogelio Espiño, fue premiado como el mejor apoderado, con una mención de honor para Lesbia de Moss, quien dirige los destinos del prospectos Jonathan Arenas.

Una vez más, Espiño se llevó el premio a la mejor empresa promotora, como un nuevo reconocimiento a Promociones y Eventos del Istmo, que ha organizado las principales megafunciones realizadas en nuestro medio.

La espectacular victoria por nocaut de Erik Castro sobre Whyber García fue considerada como la mejor pelea preliminar del año y Celso Chavez se ratificó como el mejor entrenador.

Otra que repitió entre los más destacados de la campaña fue la chiricana Chantall “La Fiera” Martínez, escogida como la mejor boxeadora, con una mención de honor para la veraguense Carlota Santos.

Chantall también mereció el premio a mejor pelea femenina del año, con su triunfo antes del límite sobre la venezolana Ogleydis Suarez, en pleito de revancha.