Vasiliy Lomachenko y Jamaine Ortiz llegan a un acuerdo para pelear en octubre

Compartir:

Mike Coppinger, de ESPN, ha revelado que Lomachenko y Ortiz han llegado a un acuerdo para pelear a finales de octubre.

“Finales de octubre” significaría el 22 o el 29 de octubre, muy probablemente, los dos últimos sábados del mes. Esto pondría al ganador, que se espera que sea Lomachenko, en línea para pelear potencialmente contra el campeón indiscutible de peso ligero Devin Haney el próximo año. Haney se enfrentará a George Kambosos Jr. en una revancha obligatoria el 15 de octubre en Australia.

Lomachenko, de 34 años (16-2, 11 KO), peleó por última vez en diciembre, y su año boxístico se vio interrumpido por la guerra en Ucrania. Pero al igual que su amigo y excompañero olímpico Oleksandr Usyk, que se enfrenta a Anthony Joshua este sábado en Arabia Saudí, Lomachenko se ha animado a retomar su carrera, y lo está haciendo.

Ortiz (16-0-1, 8 KO) es un peleador de 26 años de Massachusetts que viene de una grande victoria y la mejor de su carrera sobre Jamel Herring el 21 de mayo, que envió al ex campeón de 130 libras, Herring, al retiro. También venció a Nahir Albright en febrero, un par de sólidas victorias este año que siguieron a un empate en ocho asaltos con Joseph Adorno en 2021, una pelea en la que Ortiz boxeó bien en ocasiones, pero cayó a la lona dos veces y tuvo que conformarse con un empate.

Este es un gran paso adelante para Ortiz, incluso en comparación con la pelea de Herring, pero también es una gran oportunidad para él. No es un prospecto de primer orden de nada, y la sensación en Top Rank es que probablemente esté lo más listo posible para este tipo de pelea, que es la buena manera de decir que obviamente no tienen ningún problema en arriesgar su récord invicto.