En un intenso combate, Vasyl Lomachenko derrotó por KO en el décimo asalto al venezolano Jorge Linares tras propinarle un certero golpe al hígado.
De este modo, el ucraniano se coronó campeón mundial de los pesos ligeros de la AMB y conquista su tercera corona planetaria con solo 12 peleas como profesional, rompiendo el récord en esta materia.
La brega estuvo cerrada y complicada para Hi-Tech, quien vio la lona por primera vez en su carrera en el sexto asalto, tras un potente recto de derecha del venezolano.
El Niño de Oro le complicó el combate, pero no se pudo recomponer en el décimo round, cuando una combinación de Lomachenko terminó con un certero golpe al hígado. El oriundo de Barinas puso la rodilla en la lona y no se pudo levantar.
De este modo, Lomachenko conquista los títulos mundiales pluma, súper pluma y ligero con 11 victorias y 1 derrota en el boxeo rentado.
Pese a su bajo número de peleas, recordemos que el púgil ucraniano tuvo una extendida carrera trayectoria como amateur, donde ganó doble medalla de oro en Beijing 2008 y Londres 2012.