Vergil Ortiz Jr. sufre brote de rabdomiólisis

Compartir:

El invicto Vergil Ortiz Jr. ha tenido una reaparición de rabdomiólisis, lo que resultó en que su pelea del 29 de abril contra Eimantas Stanionis, deba cancelarse.

Ortiz (19-0, 19 KO) y Stanionis (14-0, 9 KO) estaban programados para encabezar una pelea de doce asaltos en DAZN en el College Park Center en Arlington, Texas, EE. UU.

Según el CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), la rabdomiólisis es la descomposición de los músculos dañados que causa la liberación del contenido de las células musculares en la sangre. Las proteínas y los electrolitos liberados en la sangre pueden causar daño a los órganos.

Se desconoce qué está causando que Ortiz sufra el condicionamiento repetido de rabdomiólisis, pero algunos fanáticos del boxeo creen que esto se debe a que necesita bajar mucho de peso para alcanzar el límite de 147 libras.

Esta es la segunda vez que Vergil se enfrenta a este problema médico, ya que sufrió el mismo problema el año pasado en marzo mientras se preparaba para su pelea contra el peso wélter británico Michael McKinson.