Vergil Ortiz Jr. sufre brote de rabdomiólisis

El invicto Vergil Ortiz Jr. ha tenido una reaparición de rabdomiólisis, lo que resultó en que su pelea del 29 de abril contra Eimantas Stanionis, deba cancelarse.

Ortiz (19-0, 19 KO) y Stanionis (14-0, 9 KO) estaban programados para encabezar una pelea de doce asaltos en DAZN en el College Park Center en Arlington, Texas, EE. UU.

Según el CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), la rabdomiólisis es la descomposición de los músculos dañados que causa la liberación del contenido de las células musculares en la sangre. Las proteínas y los electrolitos liberados en la sangre pueden causar daño a los órganos.

Se desconoce qué está causando que Ortiz sufra el condicionamiento repetido de rabdomiólisis, pero algunos fanáticos del boxeo creen que esto se debe a que necesita bajar mucho de peso para alcanzar el límite de 147 libras.

Esta es la segunda vez que Vergil se enfrenta a este problema médico, ya que sufrió el mismo problema el año pasado en marzo mientras se preparaba para su pelea contra el peso wélter británico Michael McKinson.