septiembre 17, 2021

Víctor Ortiz y Robert Guerrero chocarán en cartelera de Pacquiao-Ugás

Víctor Ortiz y Robert Guerrero chocarán en cartelera de Pacquiao-Ugás

Guerrero: Cuando subí a 147, quise pelear contra Ortiz; finalmente llegó la hora

El próximo enfrentamiento con Víctor Ortiz llega justo a tiempo para Robert Guerrero, incluso si la pelea tardó casi una década en gestarse.

Un choque de ex campeones adorna la cartelera de un Pay-Per-View de Fox Sports este fin de semana (en Panamá por Telemtro y Lo Mejor del Boxeo), donde Guerrero y Ortiz chocan en un combate programado de peso welter de diez asaltos este sábado en T-Mobile Arena en Las Vegas. Es la primera pelea en casi dos años para Guerrero (36-6-1, 20KOs), aunque una de las pocas que ha imaginado en el transcurso de los últimos diez años.

«Una vez que llegué a las 147 libras, fue entonces cuando quise pelear contra Víctor Ortiz», dijo Guerrero a BoxingScene.com. “Víctor Ortiz y yo, somos amigos desde hace mucho tiempo. Todavía somos amigos, pero los negocios son los negocios. Es un deporte y tenemos que ocuparnos de los negocios.

“Ambos estábamos en peso welter y pensé en un combate entre ambos, pero nunca sucedió. Finalmente está aquí ahora «.

La pelea es la primera para Guerrero de 38 años, de Gilroy, California, que entrena desde Las Vegas, desde ganar una decisión de diez asaltos sobre Gerald Thomas en septiembre de 2019, extendiendo su actual racha de tres victorias consecutivas desde que regresó a la ring en diciembre de 2018.

Ortiz (32-6-3, 25KOs), ex campeón de peso welter, no ha peleado desde un empate en febrero de 2018 con Devon Alexander, después de haber pasado más de dos años en la corte luchando contra cargos por delitos graves que finalmente fueron desestimados en diciembre pasado. .

Desde entonces, los esfuerzos para llevar a los dos al ring se estancaron debido a la pandemia en curso, y los manejadores de eventos buscaron el escenario adecuado para organizar la pelea entre zurdos en el ocaso de sus respectivas carreras.

“Se ha hablado de mí y de Víctor Ortiz en toda la pandemia”, señala Guerrero, ex campeón de peso pluma y peso súper pluma que también ostentaba cinturones interinos en 140 y 147 libras. “Finalmente, pudimos hacer la pelea, y en una cartelera grande como esta. Es una gran oportunidad para que Victor y yo salgamos en la cartelera. Es una pelea que hemos estado mirando durante bastante tiempo y ahora finalmente está aquí «.

Guerrero insiste en estar en un mejor lugar que la versión que sufrió cinco derrotas en siete peleas, incluido un sorprendente nocaut en el segundo asalto ante el entonces invicto Omar Figueroa Jr. en julio de 2017 antes de anunciar su retiro. Casi diecisiete meses después comenzó la gira de regreso, que planea extender más allá de este fin de semana.

“El ganador de esta pelea pasa a cosas más grandes y mejores. Es casi como una pelea de campeonato mundial ”, insiste Guerrero. «Pase lo que pase el 21 de agosto determinará el resultado de nuestras carreras».

Guerrero-Ortiz sirve en capacidad de apoyo a la pelea por el súper campeonato welter de doce asaltos programada entre el actual campeón de la AMB, Yordenis Ugas (26-4, 12KOs) y el ex campeón de múltiples divisiones Manny Pacquiao (62-7-2, 39KOs).