‘Voy a noquear al ‘Canelo’ Álvarez’: Kermit Cintrón

Compartir:

Univision.com

MÉXICO –  El puertorriqueño Kermit Cintrón ya está en la Ciudad de México para disputar el campeonato mundial súper welter del Consejo Mundial de Boxeo que tiene el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez el próximo 26 de noviembre en la Plaza de Toros México.

Cintrón cerrará su preparación en la capital mexicana a faltan dos semanas para el combate, el boricua comentó que lo que resta de esta hará sparring hasta el sábado y después sólo se dedicará a estar en forma. El entrenamiento duro lo realizó en Houston.

El puertorriqueño abrió su concentración para la prensa mexicana en el cual se vio en buena forma, muy tranquilo y seguro de derrotar al ‘Canelo’.

El boricua hizo su práctica bajo las indicaciones de Ronnie Shields, el ensayo del retador mundial se dividió en tres rounds de sombra, cuatro de manoplas, tres de costal y dos más de pera para finalizar corrió en la caminadora cerca de 30 minutos.

Cintrón dijo llegar con anticipación al Distrito Federal para poder adaptarse a la altura y contaminación, para no tener problemas el día del combate.

Sobre su enemigo comentó: “Saúl ‘Canelo’ Álvarez es un buen peleador, pero yo soy mejor, vengo aquí a noquearlo. Voy hacer lo mío, no me importa lo que traiga él”

Para el boricua su experiencia será fundamental ante el novel peleador mexicano, pues ha enfrentado a rivales de la talla de Paul Williams, Sergio ‘Maravilla’ Martínez, Alfredo ‘Perro’ Angulo y Antonio Margarito.

“Con ‘Maravilla’ fue una  pelea durísima, yo cogí la contienda en tres semanas, para mi yo gané, los jueces la dieron empate, pero tengo que seguir para el frente, esta vez voy a ganar.”

“He estado en el ring con peleadores buenos (Martínez, Anugulo, Margarito y Williams), con batallas así aprendes mucho, coges mucha experiencia, la experiencia que tengo es lo que me va hacer ganar la pelea con el ‘Canelo’”.

A Cintrón no le preocupa pelear en la Plaza de Toros México, ni que vaya a haber miles de mexicano en su contra: “Voy a pelear con el ‘Camelo’ no con la gente” finalizó el puertorriqueño.

En el gimnasio se encontraba Leopoldo González de Canelo Promotions, quien dio que el campeón llegará el domingo a la capital de México y dará un entrenamiento público en un lugar por anunciarse.