junio 24, 2021

Ward lesionado pospone final con Froch

Ward lesionado pospone final con Froch

Por NotiFight.com

Andre Ward, el campeón mundial súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo y finalista del torneo Super Six, recibió una cortada en su ojo derecho durante una sesión de guanteo el pasado 22 de septiembre. Como resultado, la final del mencionado torneo y pelea de unificación con el también finalista y campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo Carl Froch ha sido pospuesta.

El anuncio llegó por parte de los promotores de Ward, Dan Goossen de Goossen Tutor Promotions, y el promotor de Froch, Eddie Hearn de Matchroom Sport, y Ken Hershman de SHOWTIME Sports®.

La final estaba prevista para el sábado 29 de octubre en Atlantic City, NJ. Los promotores y Hershman trabajan en una nueva fecha para la importante pelea.

El documental de SHOWTIME Sports, FIGHT CAMP 360°: Inside The Super Six World Boxing Classic estaba siendo filmado al momento del incidente en el gimnasio de Ward en Oakland, Calif. El equipo de cámaras se unió   Ward en una pelea simulada desde el área de la Bahía hasta Los Angeles, en donde Ward recibió siete puntos de sutura por parte del cirujano plástico, Dr. Paul Wallace para cerrar la cortada. Ward conoció de parte de Wallace que no podría pelear en la fecha pactada el 29 de octubre y que estaría retirando los puntos el 29 de septiembre. El siguiente episodio de FIGHT CAMP 360° está previsto para el 8 de octubre a las 10 p.m. ET/PT por SHOWTIME®.

Ward dijo: «Estoy extremadamente decepcionado por la cortada. Utilizamos todas las precauciones, incluyendo protector de cabezas con   barra en el rostro y simplemente fue una mala situación. Mi compañero de guanteo y yo intercambiábamos golpes en el ring y sin darme cuenta, estaba sangrando. Es lo más frustrante sobre todo esto – no tengo explicación de cómo se dio.

«Es bastante frustrante para nosotros, y sabia que de haber pasado en el otro lado y que Froch sufriera una lesión, yo estaría muy decepcionado.